Anoche se vivió una edición más de los American Music Awards en  el Microsoft Theater, en Los Ángeles.  Entre las premiaciones, Selena Gómez sorprendió con unas fuertes y profundas palabras al recibir el trofeo en la categoría de artista femenina favorita de pop/rock.

Vestida con traje largo rojo corte A, aseguró que: "Creo que podemos decir que la mayoría de ustedes saben mucho de mi vida, mucho más de lo que me gustaría, y tuve que parar porque lo tenía todo y estaba totalmente rota por dentro. Y aguantaba para no fallarles nunca. Pero aguanté demasiado y me fallé a mí misma", dijo Gomez, de 24 años, que hace poco se tomó un receso para recibir tratamiento por depresión y ansiedad y que anoche sorprendió en la alfombra roja de la premiación.

"No quiero ver sus cuerpos en Instagram. Quiero ver lo que hay aquí", añadió, mientras se tocaba el corazón. “No estoy tratando de obtener validación ni la necesito. Todo lo que puedo decir desde el fondo de mi corazón es que me siento muy agradecida de tener la oportunidad de poder compartir lo que amo todos los días con gente a la que amo. Tengo que decirles muchas gracias a mis fans.

Ustedes son muy leales y no sé qué hice para merecerlo. Pero si están rotos no tienen que quedarse rotos. Si me respetan o no, tienen que saber que yo me preocupo por la gente. Muchas gracias, esto es para ustedes", finalizó.

A mediados de 2015, luego de muchos rumores, la ex estrella de Disney confesó en una entrevista con la revista Billboard que había sido diagnosticada con lupus, una enfermedad autoinmune poco frecuente que, aunque sólo la padece menos del 7% de la población mundial, entre quienes la sufren casi el 80% son mujeres en edad fértil, entre los 15 y los 35 años.

Este año, en medio de una gira mundial, la cantante decidió hacer una pausa en su carrera y tomarse un tiempo para descansar y recuperarse ya que aseguró que su enfermedad también la estaba afectando a nivel emocional y psicológico.

"He descubierto que la ansiedad, los ataques de pánico y la depresión son efectos secundarios del lupus, y estos pueden representar sus propios desafíos", dijo Selena a la revista People.

En la misma ceremonia se vio lucirse a la dominicana Zoe Saldaña, quien entregó el premio a la mejor banda alternativa según el voto de los fanáticos y los afortunados fueron Twenty One Pilots.