Laura Pausini tiene un largo romance con sus fanáticos. Por tal motivo, las giras son su justificación para tenerlos cerca. La cantante italiana presenta su gira, que se desprende de su más reciente material discográfico “Similares”.

En la entrevista compartió ese gran lazo que tiene con los latinoamericanos, quienes han sido testigos de su trayectoria y que han hecho de temas como “Amores extraños”, “Entre tú y mil mares”, “La soledad”, “Se fue e inolvidable”, entre otros, parte de su banda sonora de vida.

¿Qué es lo que más cuidas en una gira tan larga?

Hace unos años tuve un problema con las cuerdas vocales por tantos conciertos en vivo. No me gusta parar, disfruto estar en los escenarios y llevando mi música a todos los seguidores que han estado conmigo hace más de 20 años. La pasión por la música me lleva a no descansar tanto como necesito.

¿Cuándo es necesario una pausa?

Es difícil tomar la decisión, pero ahora es más fácil, porque tengo como excusa a la familia. Siempre que pienso en tomar una pausa, inmediatamente la mente piensa en volver a los estudios de grabación y subirme a un escenario. Siempre intento planear lo que voy a hacer. Finalmente nunca se cumple, porque al final la música siempre gana sobre mis pensamientos personales.

¿Cómo mantienes esa sensibilidad al escribir?

Hago simplemente las canciones que me salen. Las grabo, muchas veces, con dificultades. En los últimos años ha habido una crisis discográfica con la que es una locura poder hacer los discos con la misma calidad de antes, porque siempre hay menos dinero. Sigo siempre mi instinto, porque si en 20 años he aprendido algo en mi vida, es que cuando hago elecciones pensadas siempre me equivoco.

¿Te gusta lidiar con la fama?

Soy una mujer tímida que tuvo que lidiar con la fama de la noche a la mañana. Antes no sabía cómo manejarla. Claro, tuve que diferenciar a los verdaderos amigos, pero mis padres me ayudaron a lidiar con ese momento de mi vida. La fama no te ayuda a trascender, pero si sabes manejarla puede ser una buena aliada.

¿Cuál es el mayor reto para Laura Pausini?

Si no tienes un talento real, imagino que tu carrera no puede resultar tan larga. Trabajo duro, no paro, y cada vez trato de poner más calidad en mi música... Ese es mi mayor reto. Mi lema siempre es hacer música de calidad, no de cantidad.