“Rodar cine de terror es como una forma de jugar”, dice Lauren Cohan, la actriz de The Walking Dead que ahora, en la pantalla grande, sigue la senda del miedo interpretando a la niñera de un siniestro muñeco de porcelana llamado Brahms en la película El niño.

“Él es, obviamente, un poco espeluznante, pero Brahms es dulce y tiene un cierto encanto cuando lo enfrentas”, comenta la actriz sobre este nuevo rol.

El niño” gira en torno a Greta (Lauren Cohan), una joven estadounidense que decide dejar su país para olvidar su pasado y comenzar una nueva vida. Así, una vez en Inglaterra, es contratada como niñera de una adinerada pareja para cuidar a Brahms, el hijo de ocho años que resulta ser un siniestro muñeco de porcelana en tamaño real, al que sus padres, como forma de superar la muerte de su hijo 20 años antes, quieren y cuidan como si este tuviera vida.

Cohan, a quien nos acostumbramos a ver rodeada de zombies con su personaje Maggie de The Walking Dead, cuenta que hizo de este muñeco su compañero dentro de los sets de grabación, pues comenta que “siempre lo llamamos por su nombre, como si fuera un ser humano, porque a ratos no había mucha actividad en el rodaje”. Sin embargo, esta cercanía con el muñeco la ha llevado a tenerlo de huésped en su casa.

“Estoy haciendo unas imágenes promocionales de Instagram junto a él. Estamos simplemente pasando el rato o efectuando actividades cotidianas durante el día”, comenta sobre su particular relación con Brahms.

Primero en The Walking Dead y ahora en El niño, podríamos imaginar que Lauren Cohan es una seguidora de las producciones de terror, pero la verdad es totalmente distinta. “Yo no veo nada de cine de terror. Literalmente, no puedo ver películas de miedo”, revela.

¿Cómo puede trabajar entonces en este género en particular? “Creo que soy mejor efectuando mi trabajo y enfrentando mis miedos, en vez de tener pesadillas con él. Este trabajo, viviendo esta situación, es una ironía para mí”, analiza entre risas la protagonista del espeluznante filme que se estrena hoy en nuestro país.