La joven de ascendencia dominicana ya ha estado en los 50 más bellos de People, ha sido nominada a varias importantes premiaciones, se robó el show en la pasada entrega de Premios Juventud junto a Maluma y fue la mujer latina más joven en alcanzar el número uno en las listas del Billboard Latino.

Se dio a conocer en la bachata, pero ahora camina por géneros distintos que exploren más su talento. Recientemente su tema “Aire” se posiciona en todos los top chat de Estados Unidos y a mediados de 2017 descubriremos su segundo trabajo discográfico.

“Aire” es la primera probadita de tu nuevo álbum. ¿Por qué dar este cambio a ritmos más juveniles?

Me encanta probar con diferentes sonidos porque tengo muchas influencias y crecí escuchando de todo. Ahora tuve el tiempo de entrar al estudio, probar con diferentes sonidos y dejarme llevar. Sé que la gente me conoce por el género de la bachata, pero también tengo otras influencias: me encanta el pop y lo urbano y ahora tengo la oportunidad de jugar con todos esos elementos y trabajar con diferentes productores. 

“Aire” es la primera probadita de ese crecimiento y revela cada vez más mis diferentes gustos. Como artistas todos hacemos eso y todos queremos seguir creciendo,  evolucionando, y esto es parte de ello.

Y la bachata, ¿la abandonas?

Jamás. Tengo algunos temas en bachata que pretendemos agregar a la nueva producción. Siempre fusionada con R&B y ritmos actuales. Pero ahora el enfoque es la onda de “Aire”.

Se habla de que ahora estás haciendo lo que eres, que este disco ha sido una especie de redescubrimiento. ¿Qué ha significado este segundo disco?

He crecido mucho, he madurado. En mi primer disco tenía 16 años y ahora tengo 21, he tenido el tiempo de descubrirme un poco más, de aprender y hacer cosas de una manera distinta. Esta vez no tenía una fecha de entrega, simplemente me fui al estudio y empecé a llamar a productores y compositores amigos míos y a ver lo que pasaba, dejarme llevar por ese proceso creativo y no tener miedo a experimentar con cualquier género.

¿Ya hay fechas?

Estamos trabajando para que salga a mediados del año que viene. La mayoría de las canciones ya están listas, otras están en el proceso final de masterizar y demás. Pero aún estamos coordinando algunas colaboraciones.

¡Mencióname esas colaboraciones!

¡No! Solo la de Maluma te puedo decir (risas). Sí te puedo mencionar que he escrito con  otros muy buenos compositores, y en términos de artistas aún no puedo decirlo, porque no están confirmadas.

¿Cómo se dio la química con Maluma?

Contar con su colaboración fue algo bien lindo. Aparte de ser súper talentoso también es un gran amigo que le trae mucha energía buena al proyecto.

Subiste un video en Instagram con Bladimir Dotel. ¿Se está cosechando algo por ahí?

¡Ah! Ay, no puedo decirlo. Pero me encantan los Ilegales. ¿A quién no?

Has sido nominada a varias premiaciones y galardonada, ¿pero qué significaría ganar un Soberano?

Un orgullo. Estoy luchando para que eso pase, seguir creciendo y cautivar a mi gente. Sería un sueño, eso sería lo máximo y he tenido la oportunidad de ser parte del show.  Me encantaría ser nominada.

Te vimos junto a Henry en una hermosa labor social. ¿Cuáles son esos temas sociales que te ablandan el corazón?

Yo me encariño mucho con la gente y los problemas sociales siempre me atraen porque quiero ayudar a la gente. Dentro de mi comunidad ayudo a chicas con quienes siempre me reúno para motivarlas a ser mejores. Creo en el feminismo y creo que es importante como mujer tener a otras mujeres como ejemplo a seguir. Es necesario que las mujeres alcemos la voz para ser ejemplo de las chicas de la nueva generación. Por otro lado tengo una hermanita con condiciones especiales y por ello me uno siempre al Teletón para ayudar a esas familias que tienen hijos con necesidades especiales. Eso no es fácil, se necesitan muchos recursos, y mi familia y yo lo tenemos muy claro porque lo hemos vivido en carne propia. Siempre aportaré mi granito de arena en esa área.

¿Cuál es tu mayor meta dentro del medio?

Seguir siendo la persona que soy, no alocarme y siempre mantenerme enfocada. Mi familia y amigas siempre me ayudan a eso y son mi centro. He crecido, he evolucionado, pero quiero seguir  con la esencia que siempre he tenido.

No te puedo dejar ir sin que me hables de ese estilo camaleónico, pelo rizado, laceado y todo ese estilo. ¿Te consideras una “it girl”?

Qué honor. Para mí es muy divertido que a las chicas les guste lo que me pongo. Como cualquier otra voy de compras y estoy pendiente de las tendencias.  Pero en mi vida diaria soy muy sencilla, y hay veces que cuando intento salir a la calle mi madre me devuelve para que no salga como una loca (risas). Pero trato, algunos días pego y otras no tanto (risas), me divierto en el proceso, y amo cambiar.