El pasado jueves, el galán de telenovelas Eduardo Verástegui sostuvo un encuentro con la prensa dominicana en Caribbean Cinemas de SilverSun Gallery para presentar el filme Little Boy, una historia enternecedora producida por él mismo.

Durante cinco años, Verástegui se dedicó en cuerpo y alma a esta película dirigida por Alejandro Gómez Monteverde y protagonizada por Jakob Salvati, quien realiza el papel de Pepper Busbee, un niño de ocho años que mantiene, gracias a la nobleza de su corazón, la esperanza de que su padre regrese a casa sano y salvo tras ser enviado a Japón al estallar la Segunda Guerra Mundial.

Ambientada en los años 40, con una fotografía vivaz, transporta al espectador 70 años al pasado, a una sociedad patriarcal, donde las madres se dedicaban a los quehaceres del hogar y los niños comían helado en los parques, pero donde también había codicia, odio, xenofobia y abusos, males que a pesar del paso del tiempo persisten hoy día.

Esos sentimientos negativos se contrarrestan con almas puras y corazones limpios como la tiene Little Boy (Un gran pequeño, como ha sido titulada en español), quien aun siendo el niño más bajo de estatura del pueblo demostró que con amor y mucha fe todos los sueños se hacen realidad.

La trama

Con la ayuda del sacerdote del pequeño poblado de O’Hare (California), Pepper se dispone a cumplir con los mandatos de una lista ancestral que incluye dar de comer a un hambriento, vestir a una persona desnuda, visitar a un prisionero, acompañar a un enfermo, enterrar a un muerto y, por petición del cura, hacerse amigo de Hashimoto, un japonés residente en Estados Unidos desde hace 42 años pero desterrado por los moradores por su lugar de origen.

Entre misión y misión, inspirado por el mago Ben-Eagle, Pepper descubre que se requiere mucho valor para creer y que solo uno mismo puede alcanzar las metas propuestas, por más imposibles que parezcan.

Si quiere disfrutar durante una hora y 40 minutos de una historia que le haga reflexionar y mueva sentimientos hasta en aquellas personas con el carácter más duro que una piedra, no pierda la oportunidad de disfrutar de esta película, disponible también en Netflix. ¡Eso sí! Queda advertido que necesitará un pañuelo o varias servilletas para secar las lágrimas.
                                                   
Sobre el protagonista:

La historia de Jakob Salvati es tan sorprendente como la de Little Boy. Su hermano mayor, Joshua, fue diagnosticado con autismo y por recomendación médica, para incentivar la socialización, su madre suele llevarlo a audiciones de películas.

Y fue ahí cuando ya habían entrevistado a más de mil niños que el director hizo contacto con él, mientras acompañaba a su hermano a audicionar, sin intención de optar por el papel, por lo que ambos niños quedaron contratados, dejando que Joshua fungiera como el doble de Little Boy y evitando que la madre de ambos perdiera su casa por un atraso en el pago de la hipoteca.       

Visita de Verástegui por RD

Durante su estadía en República Dominicana, el actor de Soñadoras estuvo de paseo por Altos de Chavón, compartiendo lindísimas imágenes en su cuenta en Instagram “@eduardoverastegui”.

El cambio climático también afectó a Verástegui, quien fue visto junto a su padre comprando antigripales en una farmacia de Santo Domingo y posteriormente compartiendo en la Zona Colonial con el director de cine Ernesto Alemany y el actor Isaac (Panky) Saviñón. ¿Será que se avecina una producción en conjunto con el mexicano?               

¡Ah! y en la puntuación en IMDB, el filme tiene una calificación de 7.4 estrellas