“La fábrica de Santa” es el musical navideño más importante de México y después de 16 años consecutivos de exitosas funciones y de impactar a cerca de 1.5 millones de personas, este interactivo musical se presentará, por primera vez, en República Dominicana en su gira por Centroamérica y el Caribe.  El emblemático personaje de la Navidad, Santa Claus, los duendes y los “mugrosos”, recrean una maravillosa historia con un importante mensaje sobre la ecología y el cuidado del medioambiente. “La fábrica de Santa” reúne toda la energía e ilusión de la Navidad en un espectáculo para toda la familia que se presentará el 17 y 18 de diciembre en el Pabellón de la Fama del Centro Olímpico, Juan Pablo Duarte.

Por el medio ambiente

La historia que cuenta este espectáculo infantil se desarrolla en la nieve, que se derrite a consecuencia de la contaminación que han creado los humanos y los “mugrosos”. Eso está retrasando la fabricación de los juguetes en el taller de Santa y poniendo en peligro la Navidad. Solo con la ayuda de los niños, Santa Claus y los duendes podrán enseñar a todos a reciclar, reducir y reutilizar, para así salvar la Navidad y al mismo tiempo al planeta.

El mexicano Rodrigo Renovales, productor artístico del musical, sostuvo que  “para sumar valor a las relaciones culturales entre ambos países, el elenco de la obra estará conformado por artistas de su país, quienes representan la obra hace más de una década, y por un cuerpo de bailarines y actores dominicanos, quienes participarán en un casting para tal fin”, contribuyendo de esta manera a la simbiosis cultural domínico mexicana.

Detalles

El espectáculo viene al país bajo la producción local de Encayapa Producciones. Las boletas estarán disponibles al público a través de Ticket Express y los precios van desde RD$900 hasta 1,500 pesos.