Los restos del merenguero Benny Sadel, quien popularizó temas como "Qué pasará" y "Solo palabras" y quien falleció el pasado jueves víctima de leucemia en un hospital de Nueva York (EEUU), llegaron hoy, miércoles, al país.

Los restos fueron trasladados en un vuelo procedente de Nueva York, que aterrizó pasada la una de la tarde en el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA).

El popular merenguero será velado en la Funeraria Blandino de la Avenida Sabana Larga, en Santo Domingo Este y mañana será trasladado a su natal Tamayo, donde será sepultado.

Sadel, conocido por su frase "majao majao", era hermano por parte de padre del salsero Michel.

El cantante fue trasladado al país siete días después de su fallecimiento debido a que sus familiares no se ponían de acuerdo sobre el lugar de su sepultura.

El Ministerio de Cultura aseguró hoy que cumplió con la solicitud de aporte monetario para los pagos funerarios y el traslado desde Nueva York a Santo Domingo de los restos de Sadel, tal y como le solicitaron los familiares del cantante.

"Cuando se hizo la solicitud, al Ministerio de Cultura se le informó de que los restos del cantante serían trasladados de inmediato al municipio de Tamayo, donde se le daría formal sepultura", precisó Cultura en un comunicado.

En ese sentido, aclaró que no tiene responsabilidad en la decisión tomada luego, por amigos o familiares, de velar primero los restos del artista en una funeraria de la capital dominicana y posteriormente trasladarlos a Tamayo.