La ansiada brisa fresca, cual si fuera campana, anuncia que la Navidad está cerca. En la temporada favorita de muchos, especialmente los niños, la ciudad se llena de luces y color.

Por supuesto que a la casa también hay que darle ese toque especial de la época.

Es hora de poner manos a la obra y decorar el hogar con los característicos adornos navideños, creando así un ambiente acogedor y lleno de alegría para disfrutar en familia.

Aprovechando la ocasión, la tienda Alis celebró un encuentro con destacados decoradores, arquitectos y diseñadores de República Dominicana para conocer las nuevas tendencias de la temporada.

Si deseas adornar tu casa con detalles de vanguardia, pero no quedar en bancarrota, los expertos en decoración  Lilliam Rodríguez de Cohen, de  Chaly Fiesta; Ruth Mirian Cohn, de  Rut Elena Decoraciones y Eventos, y Junior Ramos, decorador de la tienda Aliss, nos han revelado algunos trucos para hacerlo posible.

Una idea en la que todos coinciden es que la mejor forma para tener una decoración bonita y sin gastar mucho es reutilizar los adornos que ya tienes en casa, dándoles un giro.

Puedes agregar algunos elementos nuevos que los complementen para darles un toque de frescura y novedad.

A la hora de comprar nuevos adornos, Lilliam Rodríguez de Cohen recomienda tener mucha cautela, ya que en medio de tanta belleza podrías excederte.

“Lo indicado es comprar las cosas que te gusten y queden bien en tu casa. Integrar algunos cojines navideños en tu sala, poner una alfombra de Navidad en la entrada y unos adornos pequeños. Un arbolito nunca puede faltar, no importa el tamaño”, afirma Rodríguez de Cohen.

Otro esencial de la época navideña son los bombillitos.

Ruth Mirian Cohn aconseja usar luces de led, que aunque son más costosas, consumen menos energía eléctrica y eso permite ahorrar mucho.

Según indica Cohen, una forma práctica y barata de decorar la casa es utilizando charamicos, pino natural y coronas hechas de raíces de bambú, las que puedes adornar fácilmente con lazos y bolas.

Junior Ramos afirma que    a la hora de preprar tu árbol, “puedes reutilizar las bolas de años anteriores, y solo adquirir adornos pequeños en flores y ramitas, que se pueden usar para una decoración tanto de una guirnalda como de tu árbol, y se van a ver espectaculares, muy diferentes a cualquier otra Navidad”.

Las tendencias

El blanco y el plateado están súper “in” esta temporada. Por supuesto, los colores tradicionales como el rojo, el verde y el dorado siguen siendo ideales para crear una combinación elegante y festiva, sin ser tan “trendy” que no te sirvan para años futuros. Para las casas donde hay niños, los azules y rosados son geniales.  

Los adornos en cristales y las transparencias están muy de moda este 2015. Y las piezas pequeñas, como ángeles, Santa Claus,  bolas y muñecos de nieve.