La Embajada de España en República Dominicana y la Dirección General de Cine, a través de la Cinemateca Dominicana, presentan el ciclo “España: hoy”, una muestra compuesta por ocho excelentes producciones cinematográficas realizadas en España durante los últimos años.

El ciclo se proyectará desde mañana, jueves 13 hasta el 19 de octubre, en el marco de “Las Semanas de España en  República Dominicana”.

La muestra comienza con la proyección de La isla mínima (2014) de Alberto Rodríguez, un reconocido director del cine español contemporáneo.

La película está ambientada en la España de los años 80. Dos policías, ideológicamente opuestos, son enviados desde Madrid a un remoto pueblo del sur, situado en las marismas del Guadalquivir, para investigar la desaparición de dos chicas adolescentes.

"La isla mínima” fue nominada a 10 Premios Goya, de los cuales ganó 3, Mejor Película, Director y Actor, entre otros importantes galardones. Durante este ciclo, podrán disfrutar de filmes contemporáneos que han gozado de reconocimiento internacional, como Loreak (2014), del director José María Goenaga; La tropa de trapo en la selva del arcoíris (2014), del director Álex Colls y Todos están muertos (2014), de la directora Beatriz Sanchís, entre otras.

La entrada a todas las funciones es gratuita, hasta completar el aforo.