La XIX versión de la Feria del Libro 2016 se ha caracterizado por un disminuido flujo de asistentes y una nula cartelera de eventos artísticos. Las críticas se contradicen entre lo bueno y lo malo de esta gestión, pero lo cierto es que las actividades literarias han abarcado un abanico ideal de propuestas.

Para este fin de semana, el último, los noveles escritores tendrán su espacio. Los autores dominicanos que nunca han publicado una obra se estrenarán  en “Mesa de Negocios de la FIL de Santo Domingo” hoy viernes y mañana sábado, en horarios de 10:00 de la mañana a 12:00 del mediodía, en el Bar del Teatro Nacional. Los organizadores aseguraron que unas 10 casas editoras nacionales e internacionales participarán en la mesa en el “Bar Juan Lockward” del Teatro Nacional.

Las casas involucradas son Editorial Isla Negra (Puerto Rico) de poesía, narrativa y cuentos; Editorial Amargord (España) de poesía y narrativa; Editorial Altazor (Perú) en literatura infantil y escritores. También Editorial Micrópolis (Perú) con microrelatos y Editorial Santuario (R. Dominicana) con poesía, cuento, novela y ensayo.

A estas se suma Olga Marta Pérez (Cuba) que ofrece sus servicios como diseñadora para los géneros infantil y juvenil, además de sus conocimientos en literatura general. La Fundación Ludoferia dice presente para participar en su evento de literatura infantil. También está Ediciones Diamante (México) con enfoques para las novelas infantiles y juveniles.

¿Te animas?

Envía un correo electrónico a la dirección:ferilibro@gmail.com con el asunto “Mesa de Negocios FIL”, incluyendo tu nombre, teléfono, editorial con la que prefieres reunirte y disponibilidad de tiempo para escuchar las propuestas.

La tecnología tiene su espacio

La vida digital es un hecho y debemos estar pendientes de sus contradicciones.

En la feria encontrarás una amplia selección de literatura de este mundo, como el libro Redes Sociales: Manual de supervivencia para padres, escrito por Charo Sábada y Xavier Bringué, a un módico precio de  RD$200 en la editora Océano.

Más opciones son Aprendizajes con Redes Sociales: tejidos educativos para los nuevos entornos, de Linda Castañeda Quintero, en la Editorial Brujas a RD$1,015. La Enciclopedia Microsoft, que escribió Francisco Javier Ceballos y que se vende a RD$2,800. Del mismo autor están las obras Microsoft Visual Basic a RD$1,148 y otras que tratan el diseño gráfico, el paquete office y especializadas para el campo financiero.

Además, puedes darte la vuelta por el pabellón del Ministerio de Educación y participar en los talleres de Robótica Educativa totalmente gratis.

Con 100 pesos es suficiente

Sí, con 100 pesos te llevas un libro. Se trata del “Sábado y domingo negros”, días en los cuales se venderán textos de diversos géneros al precio de 100 pesos en 100 casetas que estarán debidamente identificados en la Plaza de la Cultura, plaza que acoge la Feria.

De acuerdo con un comunicado enviado por el Ministerio de Cultura, es una iniciativa del actual ministro Pedro  Vergés, quien aseguró: “Será una oportunidad de que la gente acuda a abastecerse de los títulos de su preferencia a un precio asequible para el gran público”.