Es por ello que MetroRD realizó un pequeño sondeo con algunas de las figuras del entretenimiento dominicano, quienes develaron cuáles son sus planes para estas fiestas de fin de año, las metas que desean para 2015, así como también sus deseos para República Dominicana.

Al menos todos coincidieron en que debemos llevar la cosas con calma, ser mejores ciudadanos y construir una mejor sociedad donde podamos coexistir como dominicanos que somos. Aquí sus más sinceros deseos . Equipo MetroRD les desea una Feliz Navidad y un Próspero Año 2016.

Comunicadora

Lorenna Pierre

Tus planes para esta Navidad: Seguir comiendo, ya que mi mamá tiene dos semanas haciendo pasteles en hojas (risas)  y disfrutar con amigos y familiares. Pero, sobre todo, dar mucho amor. Dios mediante para el 31 me voy para Miami con mi familia a esperar el año, con otros familiares que viven allá.

A los dominicanos les dices:  Dar más amor  en Navidad y que bajen un poco a las revoluciones y, sobre todo, disfrutar el tiempo en familia y que lo más importante es tener a Dios como centro en nuestras vidas.

Y en la carta para Santa Claus, ¿qué pediste?

En la  misma línea del amor, que la gente sienta más energía hacia el amor y que se quieran más.

Comunicadora

Dafne Guzmán

Tus planes para esta Navidad: Esta es una fecha netamente familiar. Hoy pasaremos la Nochebuena donde mi tía, la hermana de mi mamá. Mañana en mi casa tenemos como invitados a unos tíos míos que vinieron desde España. Osea que en la mañana del 25 estaremos bebiendo chocolate caliente y abriremos los regalos que estén debajo del arbolito. Y el calentado será en mi casa, (risas).

Un mensaje para los dominicanos: Que debemos tener paciencia, porque hay muchos tapones y la gente está muy acelerada, y uno tiene que tener prudencia y ser inteligente ante las personas que no sepan controlar sus impulsos para que las consecuencias no sean mayores.

Y en la carta para Santa Claus, ¿qué pediste?

Mucha salud para seguir trabajando

¿Hijos para el 2016? Por el momento no está dentro de los planes, hasta ahora yo soy la bebé de la casa, (risas).

Merenguero

Kinito Méndez

Tus panes para esta Navidad: El 24 es un día para mi familia, no trabajo ese día. Varios días previos, nos ponemos a comprar el cerdo y todas las cosas necesarias para preparar un día que lo tomo para compartir con mi familia. Ya que el 25 arranca la rumba y comenzamos a trabajar de nuevo.

A los dominicanos les dices: Mi mensaje de este año, es el merengue que  hicimos con Johnny Ventura, que es  Navidad sin aparatos.  Invito a la gente a que abandone por hoy un poco todos los dispositivos electrónicos como celulares, iPad  y todas esas cosas.

Que se integren en unidad,  en cariño, amor y paz que es lo más importante, el país necesita paz y tranquilidad.

Y en la carta a Santa Claus, ¿qué pediste? Quiero que me traiga un merengue nuevo para el año que viene, que Papá Dios me lo mande con Santa, para poner a gozar a la gente.

Director de cine

José María Cabral

Tus planes para esta Navidad:  Ya estuve por Cuba y fue espectacular visitarla de nuevo. Me voy para Frontón, Samaná, a acampar unos días y después termino en Terrenas para celebrar Año Nuevo.  

A los dominicanos les dices: Soltar y disfrutar un rato, preferiblemente con la familia. Proponernos cosas nuevas para el siguiente año y llevarlas a cabo. ¡Mucho romo la noche del 31!  

Y en la carta a Santa Claus, ¿qué pediste?

Que no venga más por el Caribe, por su propia salud. A ese pobre viejo le va dar una vaina bajando a estos países tropicales, a él hay que dejarlo en el nórdico. Empecemos a pedirle a nuestras leyendas locales, a la Ciguapa, al Bacá, al Cuco, no sé, pero al menos tiene más sentido que “lamberle” a “santa cló”.

Cineasta

Ernesto Alemany

Tus planes para esta Navidad: Siempre me la paso en familia con mis hijos y mi esposa. Para Año Nuevo nos vamos a pasarlo para una casa en la playa. 

 A los dominicanos les dices: Que reflexionemos como sociedad a ver si nos podemos organizar mejor, en un esquema de decencia y paz y olvidarnos de tanto materialismo absurdo que lo único que hace es generar mucha violencia y produce la desigualdad y la injusticia en la que vivimos.

Y en la carta a Santa Claus, ¿ qué  pediste?  No soy religioso ni supersticioso, entiendo que nosotros somos los responsables de la sociedad donde vivimos, por ende somos los responsables de que haya violencia, injusticia, desigualdad  y por consecuencia a esto, entonces a nosotros nos toca encontrar la manera de conciliar esos males y de ver cómo podemos poner a funcionar una sociedad decente donde podamos convivir. No es cuestión de Dios, Jesús, Santa Claus, Reyes Magos, sino de nosotros mismos los seres humanos que somos lo que habitamos en este planeta”.

Planes para el 2016: A pricipios de año  empezamos a rodar nuestra próxima película  “Loki 7”, prevista a estrenarse en el mes de agosto, en el Caribbean Cinemas  que se está construyendo en la Rómulo Betancourt con Núñez de Cáceres.

Cantante y actor

Héctor Aníbal

Tus planes para esta Navidad: Cenaremos en casa en familia, con mi esposa y mis hijos y mi madre. Al igual que en Año Nuevo.

A los dominicanos les dices: Que disfruten en familia y a tomarlo suave. Sobre todo,  dar gracias a Dios por todas las cosas que pasaron este año y que con más esperanza esperen el próximo año, que Dios mediante será muy bueno.

Y en la carta para Santa ¿qué le pediste? Si supieras que con Santa no he hecho planes, tengo unos hijos que son demasiado caros (risas). Si algo queda de eso, me gusta mucho la fotografía, entonces puede que le pida a Santa un lente que me hace falta”

Merenguero

Sergio Vargas

Tus planes para esta Navidad: Siempre procuro pasarla en mi pueblo y  veo cómo cenan la mayor cantidad de personas que no tienen ni para comprar un café.

Un  mensaje para los dominicanos: Me gustaría recordarles a los grandes, medianos y pequeños acumuladores de riquezas, que el espíritu de la Navidad también habla de generosidad y desprendimiento.

La mezquindad no es grata en esta fiesta que conmemora el nacimiento del hijo de Dios. Un abrazo grande para todos  y Feliz Navidad.

Y en la carta para Santa Claus, ¿qué pediste? Yo no creo en ese señor, nunca visitó el batey donde yo nací y vivo.