Judy Hopps

Es la primera conejita en el departamento de policía de la ciudad de Zootopia. Decidida a demostrar su valor, Judy quiere resolver rápidamente su primer caso, incluso si para ello necesita asociarse con un zorro estafador. Ginnifer Goodwin es su voz en inglés (Romina Marroquín en castellano).

Yax

Es el bovino más relajado y místico de la ciudad. Le es de gran ayuda a Judy en sus investigaciones porque, gracias a sus habilidades mentales, le brinda pistas muy certeras para resolver sus casos. El veterano actor y músico canadiense Tommy Chong le presta su voz en inglés.

Nick Wilde

Este zorro es un hábil estafador que disfruta hacerle la vida imposible a Judy. Sin embargo, en determinado momento, se verá obligado a ayudarla a resolver una misteriosa desaparición. Al inicio, él iba a ser el protagonista de Zootopia. Nick hizo un cameo en la película Big Hero 6 (2014). Jason Bateman hace su voz en inglés (René García en castellano).

Flash

Es el oso perezoso más veloz –al menos así lo cree él– en el Departamento de Vehículos de Mamíferos. Es un gran amigo de Nick y, pese a que su trabajo es muy rutinario, lo hace siempre con muy buen humor. Darrin Butters y Sergio Zurita le ponen la voz.

Gazelle

Ella es la gran estrella pop de Zootopia. Es querida por todos, hasta por los personajes más duros, como Bogo, el búfalo jefe de Judy. En todos sus shows, Gazelle pide por la paz y la armonía en la ciudad. Ha sido elaborada tomando como referencia a Shakira, quien también le presta su voz, tanto en inglés como en castellano.