1. Electric Paradise (diciembre).

El festival de música electrónica y alternativa logró reunir más de doce mil personas en Juanillo, Cap Cana.

En su segunda edición, este evento musical planteó, por primera vez en el país, cuatro escenarios simultáneos y una amplia cartelera de veintiséis artistas internacionales (la mayoría ganadores de múltiples premios Grammys y MTV, y con importantes posiciones en los listados Top 100 Billboards y DJ Mag top 100).

Además de innovar mezclando este género electónico con los sonidos tropicales de la agrupación“Los Bonyé” (son) y la banda “Retro Jazz”.

2. Barbarella (junio).

Se presentó bajo el concepto “The Journey”, con un impresionante juego de luces y un espectacular escenario estilo nave, en el estadio Quisqueya.

En su cuarto año consecutivo, contó con artistas de la talla de los Dj Hardwell y Steve Angello. Y tan especial fue, que se creó una lata especial de Presidente Light dedicada a Barbarella.

Así mismo contó con un área para menores de edad, para darles la oportunidad de ser testigos del festival electro-pop más grande de la región.

3. Black is Back (octubre).

En su cuarta edición retumbó el Puerto San Soucí.

Miles de fanáticos vestidos de negro fueron los protagonistas de una noche emocionante, quienes se sumaron a los efectos visuales del montaje para crear una experiencia sensorial sin precedentes.

El DJ dominicano Eduardo Franko impresionó y el dúo belga compuesto por los hermanos Dimitri Vegas y Like Mike fueron los más esperados del espectáculo.

4. Ricardo Arjona (agosto).

No una, ni dos...¡Tres! Arjona, a pesar de las críticas, se apoderó del público dominicano con tres presentaciones, un récord de mayores presentaciones consecutivas en el Palacio de los Deportes.

5. Kenny G (diciembre) Saxofón con toques latinos.

Con una entrada magistral, que pasará a la historia, al apagarse las luces del Salón La Fiesta del Hotel Jaragua (ese 5 de diciembre) y escuchar el sonar de un saxofón, una luz fue la que indicó que el ganador del premio Grammy estaba ahí en medio del público interpretando el éxito “Home”, así como las canciones “Bésame mucho” y “ Sabor a mí”.

Así cautivó Kenny G a su fanaticada dominicana. Diosmary la la Mala fue su digna contraparte.

6. Santo Domingo pop (noviembre).

Un festival para todo la familia. En su segunda edición en los Jardines del Teatro, este festival pop alternativo logró, por sus artistas y organización, ser precedente de los espectáculos culturales en nuestro país.

Además de que nos trajo al esperado y grandioso Draco Rosa, del patio se presentaron Covi Quintana y Vicente García (con palos y todo).

La mexicana Ximena Zariñana también dijo presente en este festival cultural que, sin duda alguna, enriqueció la escena local.

7. Aniversario Telemicro 2015 (julio).

La reunión de los urbanos latinos más importantes, ¡totalmente gratis! El estadio Olímpico Félix Sánchez reunió a los reguetoneros boricuas Daddy Yankee y Don Omar, así como a los principales exponentes urbanos de la música criolla, ¡gratis!, gracias a la iniciativa Juan Ramón Gómez Díaz y la celebración del canal Telemicro.

8. Solo Merengue(noviembre).

Los mejores merengueros dominicanos en un mismo escenario. La Plaza Juan Barón acogió a más de 25 orquestas del género, en el marco de la celebración del 80 aniversario de Cerveza Presidente.

Entre los que pusieron a bailar a todos destacaron, Johnny Ventura, Eddy Herrera, Miriam Cruz, Sergio Vargas, Los Hermanos Rosario, Ruby Pérez, Fernando Villalona, Kinito Méndez, Pochy Familia, Wilfrido Vargas, Tueska, Divas by Jiménez, Juliana, Milly Quezada, Ramón Orlando y muchos más.

9. Todo tiene su hora (junio)Juan Luis Guerra también tuvo su hora del regreso.

Luego de más de 15 años que no pisaba el escenario del anfiteatro de Altos de Chavón, el dominicano se lució con temas como “La bilirrubina” y “Ojalá que llueva café “, como siempre, sin desperdicio alguno, en un formato más íntimo con su exquisita banda 440.

Ayer en la noche, la historia se repetió, logrando tener uno de los cierre de año más.