Es un hermoso sábado por la tarde, pero Drew Scott no lo está disfrutando exactamente. Él está haciendo un trabajo de fin de semana en su casa y los tubos no están cooperando.

“Toda nuestra casa huele como una planta de alcantarillado en este momento”, confiesa.

“Es por eso que uno deja ese tipo de trabajo a los profesionales”, interviene su hermano, Jonathan, sin perder el ritmo.

Es este tipo de nervadura, lúdica, de buen carácter, que llevó a los hermanos Scott a partir de una granja de caballos en Vancouver hacia la pantalla del televisor. Competitivos desde que eran niños, los gemelos idénticos, ahora de 37 años, compraron su primera casa en la secundaria y la dieron de vuelta para recibir una ganancia de $ 50.000.

Hoy en día, Drew actúa como el experto en bienes raíces, mientras que Jonathan se encarga de las renovaciones en sus cuatro programas muy populares para HGTV: “Property Brothers”, “Property Brothers at Home”, “Buying & Selling” y “Brother vs. Brother”.

Tal vez resulte sorprendente que los Scott encontraran tiempo para escribir un libro. Su nuevo texto “Sueños: La máxima guía de Los ‘Property Brothers’ para encontrar y arreglar la casa perfecta”, que recientemente llegó a las tiendas, sirve como un compañero de clases de sus programas.

“No sólo podemos tener muchos clientes en el programa, tenemos toda esta información que hemos ido acumulando y realmente queremos compartir”, dice Drew. “El libro es la segunda mejor cosa después de tenernos a nosotros haciéndoles el trabajo”.

Sé realista acerca de lo que puedes arreglar

Incluso si eres un agente de bienes raíces inteligente con un hermano gemelo contratista, no todos los hogares son material para la casa de tus sueños. “Asegúrate de fijarte en las cosas que no puedes cambiar en primer lugar,” dice Drew. “Hemos estado renovando casas desde finales de los años noventa - cualquier casa puede ser arreglada para quedar hermosa, pero eso no significa que lo debe hacer. Si la ubicación no es la ideal, si hay una autopista justo detrás de la casa, puede que no valga lo que piensas”.

Incluso si el código postal es perfecto, la estructura tiene que ser viable. “Asegúrate de encontrar una casa donde la huella externa es lo que necesitas”, dice Jonathan. “Tan pronto como comiences a hacer adiciones, necesitaras la aprobación de la ciudad y los vecinos”.

La inspección, la inspección, la inspección

Las inspecciones son importantes para cualquier hogar, pero especialmente para casas que necesitan reparaciones. Asegúrate de contratar a un inspector exigente, y no tengas miedo de hacer preguntas. “La mayor protección que vas a tener es antes de comprar la casa”, dice Jonathan. “Quieres asegurarte de que tu inspección sea exhaustiva. Tienes que fijarte bien en cualquier bandera roja. Y si hay varias señales de alerta, deberías reconsiderarlas”.

Presupuesto en el mundo real

A estas alturas, no debería ser una sorpresa que la televisión reality no es del todo real. Esas casas perfectas que ves a los Scott entregar en HGTV... Vas a pagar más. “No le digas a tu contratista, ‘Bueno, Jonathan renovó toda la casa por $40.000’, te van a odiar”, dice Jonathan con una sonrisa. “Lo que no se ve en “Property Brothers” es que sólo estamos haciendo tres o cuatro habitaciones para esos precios, y no estamos cobrando algunas tarifas”.

Considera la posibilidad de tener un diseñador

Si deseas una cocina digna de Instagram, no dejes que lo haga sólo un contratista. “Es probable que tengas que trabajar con un diseñador si quieres algo tan hermoso como lo que has visto en la televisión”, dice Drew. “En primer lugar busca un diseñador, y luego pregúntale qué contratista sugiere”.