Gastronomía

Dice el dicho que “Cada cocinero tiene su librito” y asímismo cada dominicano tiene su propio estilo y sus “truquitos” para cocinar. A pesar de que cada región tiene sus propias tradiciones culinarias y su propio sabor, los elementos que predominan son los mismos en todas partes.  Aquí te dejamos los imprescindibles de nuestra cocina.

Orégano
Esta popular hierba aromática se usa particularmente en las cocinas dominicanas, en polvo, lo cual produce un sabor un tanto distintivo a las comidas. Se presta para la elaboración de sopas y guisos, arroces, platos preparados al horno, para hacer adobos, aliñar aceitunas, condimentar ensaladas y demás.

Fogón
El sabor, la pasión y los secretos de los viejos cocineros están en el fogón. Es el atractivo elemento que le da aroma y sabor propio a las comidas típicas. La leña le da ese gustito tropical casi imposible de replicar en cocinas modernas.

El ají y el cilantro
El cilantro es una de las hierbas que impregnan su sabor distintivo. Conjuntamente con el ají, hacen un sabroso aporte al sazón, agregándole una pisca de picante y de mucho color a los platos. Sin duda alguna,   el moro y el locrio nunca serían lo mismo sin su utilización.

La naranja agria
La naranja agria es una rica fruta tropical que a pesar de tener diferentes cualidades y usos alimenticios, marca la diferencia en cualquier corte de carne.

El  ajo y la cebolla
El  ajo y la cebolla, juntos o separados, son idóneos para renovar el gusto y la calidad nutricional de las comidas. Son utilizados para sazonar y saborizar. Son perfectos para las sopas, carnes, pastas, mariscos y salsas de todo tipo.