Imposible no preguntar, ¿de dónde surge esta idea?

Surge hace unos años atrás desde que fui Miss República Dominicana y cree un proyecto que se llamó “Belleza por una Causa”. A partir de ese momento hemos realizado varios proyectos de esta índole hasta llegar a “Una Luz, Una Sonrisa”.

Precisamente, ¿en qué consistirá?

Es una cena espectáculo. Con presentación artística unplugged de Maridalia Hernández, Wason Brazoban , Mirian Cruz, Nathalie Hazin y Frank Ceara. Además tendremos una subasta de vestidos de diseñadores dominicanos y de figuras de la sociedad y el espectáculo nacional.

¿Por qué te interesa el tema de la niñez, específicamente?

Siempre he tenido sensibilidad para los niños, incluso en algún momento dado en Puerto Rico se planteó la posibilidad de hacer un programa infantil conmigo como conductora. Imagínate, ahora con el hecho de ser madre, cómo se intensifica. Entiendo que los niños, más que representar el futuro, son nuestro presente, y es ahora donde tenemos que apostar a la siembra en esos pequeños que serán los hombres y mujeres del mañana.

¿Es este proyecto un sueño hecho realidad?

Más que un sueño es un compromiso conmigo misma. Pues entiendo que debemos retornarle al mundo y al universo un poco de las bendiciones que recibimos, y qué mejor forma que ayudar a aquellos que necesitan de nosotros.

¿No descartas asumir algún cargo gubernamental de donde puedas ayudar más?  

En mis planes inmediatos está seguir trabajando en mi proyecto televisivo y en diferentes proyectos dentro del espectáculo. Igualmente quiero seguir haciendo obras sociales, entiendo que este orden falta mucho. De la política entiendo que las buenas voluntades deben sumarse al área, así que no lo descarto.

¿Cómo ha ido cambiando tu visión sobre las problemáticas de nuestra sociedad, luego de ser madre?

Me preocupa el futuro de la sociedad dominicana y nuestro país. Me preocupa la seguridad ciudadana.

¿Cómo pueden sumarse a esta cena cualquier interesado en aportar?

 Asistiendo a nuestra cena show. El aporte es de 3,000 mil pesos.

¿Con qué apoyo cuentas?

Con el apoyo del Embassy Suites, de La Bodega, de Jumbo y BHD León.

¿Hay algún otro aspecto social que lacera tu corazón y te crea preocupación?

 Hay muchas necesidades en nuestra sociedad. Me preocupa la salud, la educación, la violencia de género. En fin, son muchas nuestras carencias. Pero mi enfoque seguirá en la niñez.

Se acaba el año ¿Qué traerá Noche de Luz para Navidad y el cierre de año?

Traemos un proyecto especial donde haremos cuatro grandes galas compartiendo en los hogares de diferentes famosos. En ese contextos cuatro cenas de gala y finalizamos con el “Angelito de Luz”.

¿Hay cambios para el año entrante?

Sí, claro. Entiendo que cada proyecto debe reinventarse en sí mismo.

¿Aspiraciones al Soberano?

Siempre. Pues aunque mi mayor recompensa, y siempre lo he dicho, es mi público, ellos nos justifican. Pero los premios son gratificantes para todo el equipo de trabajo.

Y el corazón de Luz, ¿cómo anda?

Siempre feliz y en mi mejor momento.

En varias ocasiones has dicho que te gustaría tener otro hijo. ¿Hay proyectos en este sentido?

Me encantaría otro hijo. Los planes se los dejo a Dios, pasará en su tiempo.