La comunicadora Luz García afirma que aún persisten comentarios malsanos y falsos rumores en el ambiente farandulero local.

García fue la invitada al programa El Especial que conduce Colombia Alcántara donde habló de sus inicios y trayectoria en la pantalla chica, e incluso, confesiones sobre enamorados, compra de exclusivas y su hijo, Miguel Ángel.

Nacida en Moca, Luz relata que llegó a Puerto Rico a muy temprana edad donde logró una plaza en el medio televisivo que le dio cierto reconocimiento público.

“Hago mi pinitos en Puerto Rico, yo creo que influyó mucho el hecho de ser dominicana para lograr posesionarme dentro de la televisión, precisamente por eso, porque siendo dominicana estaba muy orgullosa y lo comentaba todo el tiempo, los reportajes decían la dominicana fulana de tal”.

Su regreso a República Dominicana se debió a su participación en el certamen de belleza Miss Universo. Estudió administración de empresas en Puerto Rico, con miras a manejar los negocios de su padre, pero su pasión por la comunicación resultó más que evidente.

“Me habían convocado para participar representando a un pueblo puertorriqueño en el concurso en el mismo año que participé en República Dominicana, y yo decía, yo no puedo aunque tengo pasaporte americano, yo no puedo porque soy dominicana”, recuerda al reconocer que llegó al país con un acento boricua que creó controversia.

De todos los espacios donde ha laborado, “El Show del Mediodía” le aportó herramientas importantes para aprender a manejarse en la televisión diaria y en vivo, ya que según comentó en nuestro país “se improvisa mucho”.

Con relación a qué tan difícil es lidiar con la fama, García dijo que cuando no se está acostumbrado, los comentarios malsanos pueden hacer mucho daño.

“De vez en cuando surgen comentarios, rumores, pero yo entiendo que eso es parte de la vida pública, en su momento y tú lo sabes me daba mucho dolor porque no estaba acostumbrada, eso fue como toparme con la fama, toparme con la maledicencia humana”, precisó la conductora de “Noche de Luz”, espacio del que justamente confirmó que compra entrevistas exclusivas con invitados de renombre.

“Siempre y cuando tenga para solventarlo y, siempre y cuando se pueda capitalizar en la realidad, yo hablo con mis clientes si me apoyan claro que entro en el negocio, pero tampoco son sumas tan exorbitantes”, reconoció.

Romances

“Yo gracias a Dios nunca tuve ningún acercamiento indecoroso, nunca tuve ninguna propuesta indecorosa, como toda mujer que tiene 24, 25, 26 hasta ahora que tengo 38 años que pueda tener un pretendiente, un enamorado, pero nunca he sido víctima de una falta de respeto o un momento que yo no pueda manejar”, expresó en El Especial la exitosa mujer de la televisión.

García se considera “una mujer bendecida”. “Es una frase que uso mucho, estoy convencida de eso, hay seres humanos que nacen con suerte también, lógicamente está conjugado con la disciplina”, explicó.

Sobre su hijo Miguel Ángel agradece que haya heredado los atributos de su padre, el general (r) Miguel Ángel Soto Jiménez.

“Gracias a Dios mi hijo lo hereda, Soto Jiménez es un hombre muy interesante, un hombre muy culto, inteligente y de muy buen trato.  Soy muy formal y de convicción, y sí estaba muy enamorada incluso, y yo sabía que eso iba a finalizar en mucho amor plasmado hoy por hoy en el mejor regalo que me ha dado la vida que es mi hijo”, expresó Luz Margarita Cecilia García Guzmán, nombre completo de la presentadora.

Asimismo aseguró que nunca tuvo rivalidad con Georgina Duluc sino que “algún productor trató de capitalizar la idea y le dio resultado, si hubo gente que pescó en mal revuelto”.