En la nueva temporada, tuviste que usar lentes de contacto. ¿Qué tan difícil fue actuar con eso?

El año pasado utilicé lentes de contacto que eran 22 milímetros de ancho. Fue emocionante. Realmente me encantó, pero luego, al entrar en la nueva temporada, me di cuenta de lo doloroso que son, sobre todo cuando los usas durante un largo período de tiempo. Fue difícil usar los lentes de contacto durante todo el día, pero lo logramos. Y lo bueno es que se ven fenomenal, así que el resultado valió la pena.

Pasas un montón de tiempo con tus compañeros de reparto. ¿Qué haces durante los descansos entre el rodaje?

Es muy aburrido, en realidad. Jugamos la aplicación llamada “2048”. Una vez logré una buena puntuación y se lo mostré a Tom (Thomas Wlaschiha, actor alemán quien interpreta al mentor de Arya - Ed.), pero él había logrado mucho mejores resultados. Entonces empecé a entrenar, y dos días más tarde, rompí su récord.

A menudo trabajas junto con Tom. ¿Qué han aprendido el uno del otro?

Le enseñé un acento de Londres, y yo he aprendido algunas palabras en alemán. Solía estudiar alemán en la escuela, durante tres años, pero no aprendí nada.

Has crecido en el set de Game of Thrones. ¿Viste el programa desde el principio?

Sí, porque Arya estaba implicada en todas las partes violentas. Así que no daba miedo verlo en la pantalla, porque yo estaba allí. Y en cuanto a la desnudez, no lo sé. Era más embarazoso estar en el set con toda mi familia.

¿Qué muerte en la serie te ha impresionado más?

El (episodio) de la boda roja. Fue un momento en el que la gente decía: “Esto no es como cualquier otro programa”. ¿Cuántas veces te has sentado y, básicamente, visto la misma historia una y otra vez, interpretada por diferentes actores en diferentes períodos de tiempo? Es bastante agradable cuando alguien tiene el coraje de hacer algo nuevo. Fue genial ver que hay otras opciones distintas de ver a los buenos ganar de nuevo. En realidad no hay personajes que sean tipos buenos, sino que cometen errores todo el tiempo. Y eso es lo que me gusta de la serie.

Los fans parecen pensar que Arya es un personaje que nunca morirá...

Me encantaría permanecer en el programa hasta el final. Sería absolutamente increíble. Esta temporada fue fenomenal. Y si me tengo que salir, alguna vez, igual estaría contenta con eso.

¿Has aprendido algo de tu personaje?

Bueno, las dos hemos tenido que crecer muy, muy rápidamente y ambas hemos sido lanzadas a un mundo del que no sabemos nada. Arya ha estado rodeada de gente muy leal, inteligente y honesta. Ella pensaba que el mundo era blanco y negro, pero luego se da cuenta de que es grande y amplio. Y creo que fue lo mismo para mí. Yo pensaba que cuando decía algo, sería escuchada y entendida como lo buscaba, pero poco a poco me di cuenta de que en este gran mundo la gente puede girar y girar alrededor de lo que uno diga. Y estoy muy agradecida por convertirme, de cierta forma, en alguien famoso, porque definitivamente me ha enseñado lecciones que también se pueden utilizar cuando interpreto a Arya.

Finalmente, mucha gente se pregunta si vas a tener un novio en Game of Thrones. ¿Qué nos puedes adelantar sobre eso?

No. A Arya no le interesa ningún hombre.