El cantante mexicano Marco Antonio Solís, conocido como “El Buki”, encabezó la lista de invitados especiales que asistieron a la ceremonia de inauguración del Nickelodeon™ Hotels & Resorts Punta Cana.

Aunque en el guion no estaba previsto que el artista diera entrevistas, logramos conversar unos minutos con él, quien con mucha amabilidad accedió a contarnos que su trabajo diario sigue girando en torno a su gran pasión “la música”. “Mi día a día lo paso grabando, escribiendo canciones y haciendo giras”.

Una primicia para sus seguidores y los lectores de METRORD es que a finales de noviembre volverá a Punta Cana, pero no de vacaciones, sino a cantar sus canciones de siempre y las más recientes. “Ya estuvimos el año pasado y queremos que este encuentro con el público dominicano se haga tradicional. Ojalá, también podamos cantar en Santo Domingo”.

El Buki afirmó que aun no tiene muchos detalles sobre la producción del concierto, pero hasta ahora en la cartelera solo cantará él. “Todavía hay tiempo de que se nos pegue otro artista en el camino. A ver si de pronto combinamos con alguien del país”.

Su faceta como productor

Actualmente, gran parte de su tiempo lo está dedicando a dirigir la nueva producción musical de su hija Betty Solís. “Ahora estoy produciendo para mi hija Betty, quien  está promocionando la canción ‘Mi nueva historia’, cuyo video ya está colgado en Youtube. La canción es de mi autoría y tres sencillos más. Además de producirle a Betty sigo haciendo algunas cositas más”.

Con esta producción de baladas románticas, en la que también cantará temas que han sido famosos en la voz de su padre, Betty pone fin al tema familiar que les mantuvo ocupando páginas en la prensa mexicana y de otros países.

En septiembre del año pasado, las noticias se hicieron eco de que la joven se molestó con su padre porque el artista no quiso apoyarla en su lanzamiento, y en represalia, decidió demandarlo por los años que no le pagó manutención, lo cual quedó desmentido.

De vacaciones en el país

El Buki aprovechó su visita al país para disfrutar de unas merecidas vacaciones con su esposa Cristian Salas. “Ahora estoy de vacaciones. Estos son mis lugares favoritos para descansar; lo que dijo el Ministro de Turismo es muy cierto, la gente aquí nos hace sentir muy bien”, comentó.

“Me da mucho gusto estar aquí. Nickelodeon es propiedad de unos amigos, quienes nos invitaron a la inauguración. Ellos nos hablaron del proyecto desde que se iba a iniciar y nos da gusto estar participando de esta fiesta”.

Trayectoria

Fue fundador del grupo Los Bukis (1971), del cual era la voz principal, productor, compositor de la mayoría de las canciones; al inicio tocaba los teclados y posteriormente las percusiones y la guitarra.

Como productor y autor ha grabado sus canciones con reconocidos artistas de habla hispana como Marisela, Beatriz Adriana, Lucero, Paulina Rubio, Enrique Iglesias, Raphael, Rocío Jurado, Rocío Durcal, Alejandro Fernández, Pepe Aguilar, Maná, Olga Tañón, Enanitos Verdes, Roberto Carlos y otros.

Los géneros musicales que prevalecen en su historia discográfica son: Pop latino, ranchera, bolero, cumbia mexicana, bachata y ritmos tropicales. Fue coach en la tercera temporada de La Voz... México (2013), donde compartió la experiencia con David Bisbal, Alejandra Guzmán y el dúo Wisin & Yandel.