Mariela Encarnación tomó el micrófono y de inmediato regaló una sonrisa al público que asistió a la presentación del nuevo producto de Grupo Rica, “Milkids”, apoyado en la campaña “Llegarás tan lejos #como mami”.

La ocasión fue oportuna para conversar con la comunicadora dominicana radicada en Estados Unidos sobre diversos tópicos. Pero antes, hizo un recuento de su carrera en los medios, destacando que comenzó en 1998 como reportera del programa “Arroz con mango”, que se transmitía por Mango TV, canal que era propiedad de Juan Luis Guerra.

“Yo tenía la convicción de lo que quería hacer, y cuando escuchamos la voz del corazón, el guión lo escribimos nosotros”.

Con esa misma convicción continuó diciendo que en 2002 se marchó del país porque la oportunidad de desarrollarse fuera le llegó antes de lo esperado.

Recuerda que el programa “Sábado Gigante”, de Don Francisco, donde condujo el segmento “Sí, se puede”, le permitió desarrollar sus talentos; y a la vez, cumplió con diversos retos como bailar, cantar y presentar reportajes junto al personaje “El chacal de la trompeta”.

En Premios Soberano 2016

Encarnación afirmó  que se siente muy feliz con su participación en Premios Soberano 2016, que organizan la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) y la Cervecería Nacional Dominicana (CND). “Estaré de principio a fin en esta premiación; en la Alfombra Roja trabajaré con Tony  Dandrades. Ambos estaremos conversando con los artistas a su llegada”.

¿Qué pensaste cuando te dieron la noticia de que trabajarás con Tony Dandrades?

A esta inquietud respondió con esta expresión: “¡Vamos a gozar!”. “Tony y yo hemos trabajado juntos en muchas ocasiones; él también informa sobre entretenimiento.   

“Estos son mis Soberanos... Me siento muy segura del trabajo que realizaré en la alfombra, desde el sábado estamos ensayando y lo hemos hecho conscientes de que en este lugar estará el factor de la premiación”.

Sobre su papel en la esperada premiación local, precisó que será la primera en presentar una categoría y está nominada como “Comunicadora destacada en el extranjero”.

Madura y perfeccionista

Encarnación es copresentadora del programa “ShowBiz”. Su compromiso de informar a la audiencia a través de este programa de la cadena Univisión lo hace de forma más madura y perfeccionista.

Asímismo, reveló que está muy a gusto con la experiencia de trabajo adquirida en CNN en Español, la cual empezó en el año 2010, informando y comentando las noticias del espectáculo y entretenimiento internacional. “Trabajamos sobre la base de la credibilidad. No todo lo que se escucha se dice;  he aprendido que la credibilidad está ante todo; mientras una noticia no esté confirmada, no puedo decirla”.

Aseveró que su equipo de trabajo es excelente y que  hace buen equilibrio con su compañero, el periodista colombiano residente en Los Ángeles Juan Carlos Arciniegas, quien tiene una personalidad más sobria.

Más seguridad para el país

Al preguntarle sobre la falta de seguridad en el país, la presentadora de televisión aseguró que espera que se busque una solución por el bienestar de la población, para poder decirles “a los extranjeros que vengan a disfrutar del país. No perdamos esto tan valioso que tenemos”.

Presencia dominicana en Estados Unidos

La comunicadora se alegró al decir que la presencia dominicana en Estados Unidos está en un momento importante. “Por ejemplo, en los últimos dos años, dos reinas han ganado el concurso Nuestra Belleza Latina. Esto es producto del esfuerzo y el talento que tenemos”.   “Estados Unidos es un mercado de muchos retos. Ojalá se den más casos de dominicanos que sigan triunfando”.

Su corazón siempre está en RD

Su vínculo con el país lo definió con estas frases: “Aunque ahora soy código 385, me siento que estoy en el área 809. República Dominicana es mi destino favorito; como nuestro país no hay dos”(...) “Me alegra estar en mi país, que siempre mantiene ese ritmo alegre y su calor humano”. Y resume esto al decir que siempre busca que el país esté presente en sus proyectos.

Trayectoria

Mariela Encarnación tiene un título universitario en Periodismo de Televisión y Radio. Ha trabajado para importantes programas como “Sábado Gigante”, de Univisión, “Ritmo y Sabor” para la cadena Telemundo, “Levántate” en Mega TV y ahora llega con Showbiz para CNN en Español.

También ha participado en comerciales. En octubre de 2005 actuó en la telenovela “El cuerpo del deseo”, producida por  Telemundo Internacional, donde hizo el papel de una gitana bailarina, muy sensual.
Participó en el elenco de  “María Montez, La película”,   que se estrenó en 2015 y que está basada en la vida de la actriz dominicana conocida como la “Reina del Technicolor”. Además de su exitosa trayectoria profesional, Mariela es la feliz madre de Giuseppe Emanuele y Ella Mari —Mariella, escrito al revés-.