El escritor peruano Mario Vargas Llosa fue anunciado ayer  como Premio Internacional Pedro Henríquez Ureña 2016, reconocimiento que otorga el Estado dominicano a través del Ministerio de Cultura.

Vargas Llosa es considerado uno de los más admirables  novelistas y ensayistas iberoamericanos, dijo el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, quien hizo el anuncio acompañado del comisario del premio Luis O. Brea Franco y Valentín Amaro, director general del Libro y la Lectura.

El nombre del galardonado fue dado a conocer en un encuentro con la prensa, realizado en la  Sala de Arte Ramón Oviedo, ubicada en la sede de la institución estatal, en la que también estuvo presente el viceministro de Desarrollo Institucional, Carlos Santos, entre otros funcionarios.

El jurado que seleccionó por unanimidad a Vargas Llosa para el premio literario estuvo presidido por el ministro Rodríguez; Sonia Henríquez Toledano, presidenta de honor; el doctor Luis O. Brea Franco, comisario del premio y asesor general del ministro de Cultura, y los miembros, doctores Liliana Weinberg, Néstor E. Rodríguez, Miguel D. Mena y  Ramón A. Victoriano Martínez.