Un total de 209 editoras de 18 países participarán en la XIX Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2016, que tendrá lugar del 19 de septiembre al 2 de octubre, y que en esta edición está dedicada a la poetisa nacional Salomé Ureña y a escritores de la diáspora, se informó hoy.

Entre las casas editoriales que han confirmado su presencia están las editoras Panamericana, Biblioteca Nueva, Editorial Sudamericana, Editorial Clie, Planeta, Destino, Espasa, Norma, Seix Barral, Quillet, Salvat, Planeta Agostini y Editora Unilit, entre otras, precisó el Ministerio e Cultura en un comunicado.

La cita literaria "estará centrada en el libro y en destacar, a través de conferencias y coloquios, el valor de la literatura en el desarrollo de la cultura dominicana", destacó.

A la Feria del Libro se espera la presencia de al menos once intelectuales de igual número de países de América Latina, Estados Unidos y Europa, quienes disertarán en el "Ciclo de Conferencias Especiales", según declaraciones de la cartera de Cultura.

En el ciclo de conferencias especiales participarán escritores de España, Italia, Israel, Venezuela, México, Uruguay, Cuba, Perú, Argentina, Puerto Rico y Estados Unidos.

Las disertaciones se ofrecerán desde el 20 al 30 de septiembre. Además, el programa incluye conferencias especiales de varios intelectuales dominicanos y un israelí.

La apertura del Ciclo de Conferencias Especiales estará a cargo del intelectual español Ignacio Arellano Ayuso, el martes 20 de septiembre, sobre "La España del Quijote".