Luego de graduarse en la carrera de actuación para cine en Los Ángeles, California, hace más de seis años, y de participar en varios cortos y obras de teatro del país, la actriz Massiel Taveras logra su primer papel protagónico en el cine local, de la mano del experimentado productor y director Alfonso Rodríguez.
En la cinta, Taveras interpreta a Clara, una joven hippie que vive en la playa, tiene un trasplante de corazón y tiene una historia con interesantes contrastes en un filme que marca un precedente de nuevos rostros en la pantalla grande.

En El encuentro, película número 16 de Alfonso, éste  apuesta a una historia llena de drama con un elenco de caras desconocidas en el cine, que cuenta con un guión de su autoría, además de su dirección.

En la historia una pareja de novios se casa y comienza una trama que se convierte en drama al poco tiempo y por ahí se desenvuelve la cinta.

La producción cinematográfica fue filmada en locaciones de Puerto Plata y cuenta con las actuaciones protagónicas de Alejandra Alemany (Amanda), Massiel Taveras (Clara) y Joshua Wagner (José), además de Elizabeth Turra, Roger Manzano, Iván Oleag, Natalia Fermín, Nanssie Santelises, Alice González, Ramón Giordano, Magnolia Brouwer y Eugenio Read