El presidente Danilo Medina dijo hoy que la muerte del cantante y compositor Pachy Carrasco "constituye una gran pérdida para el arte dominicano".

Medina expresó su pesar por el fallecimiento del cantante, cuyo verdadero nombre era Blas de Jesús Carrasco, en una carta enviada a su viuda, la actriz y presentadora Liz Soto,

"Lamentamos sinceramente la orfandad de los tres infantes nacidos de su matrimonio con el talentoso y joven artista, cuya partida constituye una gran pérdida para el arte dominicano", escribió.

A la vez, destacó que Pachy Carrasco dirigía magistralmente el grupo musical Pachy Carrasco Bossa y Pop, que debutó con notable éxito el año pasado.

Destacó, además, fue éste fue arreglista de varios artistas nacionales e internacionales y compositor de la banda sonora de varias películas criollas.

"Que Dios le tenga reservado un lugar de paz y descanso en la morada eterna y provea consuelo y resignación a todos sus familiares", concluyó Medina.

Carrasco falleció ayer dos días después de sufrir un accidente cerebrovascular.

El artista, de 47 años y que fue miembro de la agrupación la Familia André, estaba ingresado en la unidad de cuidados intensivos del Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat) desde la noche del pasado domingo.

De acuerdo con la información de dicho centro, la lesión sufrida por el conocido arreglista se registró en el tallo cerebral y en el área donde se controla la respiración.

Carrasco, quien era director del grupo Bossa & Pop, estaba desde entonces conectado a un ventilador mecánico.

Pachy Carrasco, sobrino de la cantante Ángela Carrasco, era uno de los más versátiles músicos dominicanos del momento.

El músico estaba casado con la actriz y presentadora de televisión Liz Soto, con quien tenía tres hijos