No es una burla, es una perspectiva joven y fresca de la sociedad y la cultura dominicana, vista desde el foco de los artistas emergentes  Camilo Flores, Miguel Alcántara, Ruth Aquino, Joao Rodríguez, George Heinsen y Gabriel Castillo.

Los seis jóvenes egresados de Chavón, cuyo arte describen como rebelde, surrealista, enérgico, con toques de ambigüedad y humor, presentarán su visión de la sociedad y la cultura dominicana, a través de pinturas, esculturas, instalaciones, performance y videoarte.

La muestra, que estará abierta al público desde el 16 de octubre hasta el 24 del mismo mes en Casa de Teatro de la Zona Colonial, busca despertar diferentes emociones en el público que asista a verla.

La idea, en sus palabras, es ofrecer algo distinto en la escena del arte dominicano, pues entienden que está muy banalizado y carente de ideología:

“El arte dominicano quiere agradar demasiado al público, no quiere enfrentar problemas, no quiere buscar soluciones”, expresaron los artistas a traves de un comunicado de prensa.

En ese sentido, explican que el arte no es solo para decorar una pared, también es un reflejo del alma, la consciencia, época y cultura del ser humano, por lo que su trabajo pretende llevar la contraria a la tendencia de que todo es enlatado y pop: “Como jóvenes somos muy enérgicos y rebeldes, tenemos una cabeza muy fresca y por eso queremos dar nuestra opinión de lo que debería ser arte.