REGISTRATE AQUÍ:  http://metrosuperchef.com/

La gastronomía tradicional y los secretos culinarios de los lectores entrarán a competir este año en el concurso para encontrar un nuevo Metro Super Chef entre nuestros lectores alrededor del mundo, quienes compiten por un viaje a la gran final en México.

Metro Súper Chef apunta a que nuestros lectores en conjunto creen un recetario online y elijan sus platos favoritos. El concurso tendrá sólo una categoría global relacionada a la comida típica de cada país. Es decir, cada participante tendrá que subir recetas inspiradas en la tradición de la gastronomía local.

Fechas

La primera ronda de la competencia al nivel local se desarrollará entre el 5 y el 28 de abril y la segunda etapa al nivel global será entre el 2 y el 6 de mayo.

Los finalistas locales se darán a conocer el 2 de mayo y los finalistas globales se anunciarán el 9 de mayo.

Se elegirán dos ganadores entre las recetas más populares, quienes tendrán el placer de ir a México a una experiencia culinaria increíble y allí podrán cocinar sus recetas, además de conocer lo mejor de la gastronomía mexicana, una de las más famosas del mundo, además de prepararle el plato a reconocidos chefs locales.

La elección

Los ganadores globales del concurso Metro Super Chef 2016 serán seleccionados a través del voto de la gente.

•    Local. Primero cada país elegirá, de acuerdo con sus normas, a su ganador local.

•    Global. Los ganadores locales pasarán a una segunda vuelta de votación, donde todos los finalistas tienen que empezar desde cero.

•    Ganadores. En esa etapa sólo dos participantes (los dos más votados) serán premiados con un viaje a México.

Toma nota 5-28 de abril es la primera ronda del concurso para conocer a los concursantes de cada país que competirán por ser uno de los dos finalistas globales.

El 9 de mayo será la fecha en que se anunciarán los dos finalistas que viajarán a México para cocinar sus recetas y vivir una gran experiencia culinaria.

Para participar, sigue estos simples pasos:

Entra a: http://metrosuperchef.com/

1. Conecta tu cuenta de Facebook, Twitter, Google o Instagram.
2. Una vez registrado sube tantas recetas como quieras para participar.
3. Si usas tu cuenta de Instagram para entrar, sólo usa el hashtag #Metrosuperchef para subir recetas (video e imágenes) directo desde tu cuenta de Instagram a Metro Super Chef 2016 (Recuerda que tu cuenta debe estar configurada como pública)
4. Comparte en redes sociales para obtener votos!

VIDEOS: Ingresa con tu cuenta de Instagram y podrás subir fotos y videos directamente usando el hashtag #Metrosuperchef (Importante: tu cuenta debe ser pública).

Para participar en el concurso  de Metro Súper Chef, es importante  saber:

a)   Cada receta sólo puede competir en uno de los países incluidos en el Desafío

b)  La foto de la receta debe estar en formato digital. En su defecto las fotografías impresas o negativos son aceptables solo si previamente son digitalizadas. Los archivos digitales deben tener máximo  12 MB en formato JPEG o JPG. 

c) Los videos pueden ser únicamente enviados a través de Instagram Videos o Vine.

d) Originalidad y exclusividad del participante de autoría de la imagen (fotografía) y la receta. Para la marca, receta, imagen, no infringe derechos de autor, propiedad intelectual de persona o entidad.

e)  Para la aceptación del Desafío, la foto y/o receta no pueden, para discreción de metro, tener contenido difamatorio, obsceno, provocativo, sexualmente explícito u objetable y/o inapropiado.

f) Tener buena presentación.

g) La imagen o video debe tener una relación directa con la receta que acompaña.