La vida en pareja es tan única como cada ser humano. Esas historias íntimas, esas conversaciones y gestos amorosos que en lo externo simulan que la relación es “perfecta” cuando en verdad han perdido la chispa de la pasión, quedarán al desnudo en la comedia dramática Mi ex lo hace mejor, que estará en escena desde el próximo jueves 15 de septiembre, en la sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes.

Bajo la dirección del veterano actor Franklin Domínguez, esta pieza cuenta con la producción general de Pedro Jiménez y Anibelka Rosario. En las tablas estarán Hony Estrella, actriz, locutora y presentadora de televisión; Philip Rodríguez, actor, humorista y guionista; Iván Camilo, actor y bailarín, y Evelyna Rodríguez, actriz y presentadora de televisión, todos con vasta experiencia en sus áreas profesionales.

Argumento

En la rueda de prensa para dar a conocer detalles de la obra,  Pedro Jiménez dijo que con el texto del  actor y dramaturgo puertorriqueño Carlos Vega Abreu se pone al descubierto una realidad con la que muchos se identificarán,  basada en el desgaste de las relaciones de pareja y los conflictos que pueden surgir, cuando los problemas económicos laceran la relación.

El público que asista verá cómo las situaciones cotidianas de las parejas se escenifican sobre la base de un dialógo que permite descubrir cómo la y el ex de la pareja pueden aconsejar, sobre todo por la visión que ambos tienen respecto de las relaciones “modernas” y cómo afrontar en el presente lo que ocurrió en el pasado.

Esas son razones lo suficientemente robustas para llegar a un acuerdo: invitar a sus ex pareja a cenar, para “salvar”, lo que irremediablemente parece concluso. “Somos modernos, ya verás eso nos va a ayudar, y la crisis económica y amorosa no se van a notar”,  es el auto anzuelo que permitirá la invitación a cenar en el apartamento minimalista de Yolanda y Jaime.  

Sin embargo, los invitados, más que “resolver” el conflicto, crean otro  de magnitud inimaginable, que harán desternillarse de la risa a los espectadores invitados a este magnífico montaje que combina cuatro personajes diametralmente opuestos “que comienzan de forma sospechosamente civilizada su velada”, afirmó Pedro Jiménez.

Permanecerá en cartelera

La obra permanecerá en cartel desde el viernes 16 hasta el domingo 18 de septiembre, a las 8:30 de la noche.