Ser elegido como "Macbeth" es casi tan increíble como interpretar a "Claudio" en "Hamlet", sobre todo si tenemos en cuenta que talentos de la talla de Ian McKellen, James McAvoy, Orson Welles y Ethan Hawke han ensangrentado sus manos como el atribulado "Rey".

Esta vez, la llamada "obra escocesa" de William Shakespeare, dirigida por Justin Kurzel, tiene a Michael Fassbender como el atormentado "Macbeth", junto a una malévola Marion Cotillard como "Lady Macbeth".

El actor irlandés habla con Publimetro sobre su papel en la nueva película de "Macbeth", de la presión de interpretar a Shakespeare, y sobre su talentosa co-estrella.

"Macbeth" es un personaje icónico. ¿Cómo lo abordaste?
- Como un hombre moderno: él no es más que un soldado que sufre de un trastorno de estrés postraumático después de luchar durante años, rompiendo cráneos con piedras, y viendo sangre fluir por todas partes. Cuando vuelve a casa con su esposa, recibe un duro golpe: está confundido, piensa que la única manera de sobrevivir es seguir matando gente, y se vuelve loco.

¿Fue un sueño tuyo interpretar a Shakespeare?
- No era una obsesión: en Irlanda, donde crecí, Shakespeare es sobre todo un autor que teníamos que estudiar en la escuela, nada más. Pero cuando tenía 19 años, fui a Londres para estudiar arte dramático y lo empecé a descubrir de una manera diferente, y entender el genio que era. Es un gran honor ser parte de su compañía.

¿Fue estresante?
- Por supuesto, pero eso es parte de la diversión. La parte más difícil es el idioma: encontrar el tono adecuado y el tempo requiere una enorme cantidad de trabajo. Quería que el público se olvidara de que estaban escuchando a Shakespeare, quería que sintieran la modernidad de sus palabras.

¿Cómo fue el set en Escocia?
- Fue difícil. En Irlanda estamos acostumbrados a la lluvia y el viento, pero esto fue bastante extremo: siempre estábamos congelados y mojados. Dicho esto, también nos puso en este estado de inquietud y nerviosismo que podría servir al propósito y a los personajes.

¿Cómo fue trabajar con Marion Cotillard?
- Ella es simplemente la mejor. Yo rara vez llego a trabajar con actrices que están tan comprometidas. Ella puede ser todo a la vez: frágil y resistente. También es capaz de traer simplicidad a las escenas más complejas. Y sabe escuchar; ella es la pareja ideal.

¿Y también trabajaste con ella en "Assassins Creed", dirigida por Justin Kurzel?
- Sí, pero no te puedo decir nada al respecto. Es un secreto, pero definitivamente tienes que verla. ¡Es una película que cambiará tu vida!

¿De verdad?
No tienes ni idea...