El presentador de televisión Michael Miguel y la merenguera típica Fefita La Grande fueron elegidos como rey y reina del Desfile Nacional de Carnaval Santo Domingo 2016, respectivamente, informó hoy el Ministerio de Cultura.

En tanto, los payasos Pablo de Jesús Herrera Espinal (Saltarín) y Maritza Silverio Pozo (Cheverina), fueron seleccionados como rey y reina del Carnaval.

Los seleccionados serán coronados el próximo lunes 8, a las 2 de la tarde, en el programa de Extremo a Extremo, que se difunde por Digital 15 de Telemicro, informó Ramón Lachapelle, director de Gestión y el Carnaval.

Lachapelle dijo que el Ministerio de Cultura seleccionó a Michael Miguel y a Fefita La Grande para encabezar el desfile carnavalesco "por ser ambos iconos en sus respectivos roles, del arte popular en República Dominicana".

El Desfile Nacional está pautado para el domingo 6 de marzo, a partir de las 2:00 de la tarde, en el Malecón de Santo Domingo, República Dominicana, el cual estará presidido por el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, informó el Ministerio de Cultura.

Mientras que la versión infantil del carnaval ese mismo día a las 10:00 de la mañana en el Malecón de Santo Domingo.