A Michel Camilo y Tomatito les ha salido el tercer disco que graban juntos, “Spain Forever”, “translúcido, aterciopelado, luminoso, lleno de matices y, sobre todo, romántico”, y por eso, dicen en una entrevista con Efe, están seguros de que su “banda sonora” de baladas “emocionará” al público.

Primero fue “Spain”, en 1997; luego, en 2006, vino “Spain Again” y ahora, “tras los diez años de rigor”, “Spain Forever”, el único grabado y producido en España, que presentarán ante el público el 18 de noviembre en el Palau de la Música de Barcelona.

“Agua e vinho”, de Egberto Gismonti; “Our Spanish Love Song”, de Charlie Haden; “Oblivion”, de Astor Piazzolla; “Gnoissiene”, de Erik Satié; “Cinema Paradiso” y “Love Theme Cinema”, de Ennio Morricone; “Nuages”, de Django Reinhardt; “Manha de Carnaval (Black Orpheus)”, de Luiz Bonfa; “About you”, de Michel Camilo, y “Armando’s Rhumba”, de Chick Corea, son los diez temas que arman su nueva aventura.

El disco comenzó a gestarse en el último Festival de Ischia, en Italia, cuando Camilo escuchó en un receso tocar a Tomatito “Cinema Paradiso”, que se había aprendido cuando participó en el Festival Internacional de Cortos de Almería.

A partir de hoy está disponibles en las plataformas digitales.