El Ministerio de Cultura anunció hoy que el próximo sábado 26 celebrará la 'Noche Larga de los Museos, Versión Otoño 2015", que permitirá el acceso libre a los distintos museos de la Ciudad Colonial de Santo Domingo.

Los museos abrirán sus puerta al público desde las nueve de la mañana hasta las 12 de la medianoche, ofertando visitas guiadas, recreación de personajes, actividades culturas y artísticas.

La actividad permitirá entrada libre a Casa de Tostado, Fortaleza de Santo Domingo (Ozama), Museo Trampolín, Casas Reales, Alcázar de Colón, Centro Cultural Banreservas, Casa de Teatro y el Centro Cultural de las Telecomunicaciones.

Asimismo, a Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana, Ayuntamiento del Distrito-Palacio Consistorial y Cine 4D.

Además, se llevarán a cabo actividades y exhibiciones en la Capilla de los Remedios, Plaza María de Toledo, Plaza Reloj de Sol y Plaza España.

Un comunicado del Ministerio de Cultura precisó que asta versión tiene la particularidad de que, dentro de la celebración de las Semanas de España en la República Dominicana, junto a la embajada de ese país, el Museo de las Casas Reales tendrá una exposición del famoso artista plástico catalán Joan Miró.

La exposición estará abierta al público del 17 al 28 de septiembre.