El Ministerio de Cultura dejó inaugurado la onceava versión de la Feria Regional del Libro en Tenares, provincia Hermanas Mirabal con la programación artística en la puesta en escena de un majestuoso concierto, a cargo de la  Banda Juvenil Escuelas Libres de Monte de la Jagua,  en el Teatro Arena Proyectos Culturales, ubicado en el recinto ferial del Parque Duarte.

La banda dirigida por el maestro Porfirio Méndez arribó al escenario interpretando el tema “Aguinaldo dominicano”, autoría del fenecido compositor Luis Alberti; acto seguido, deleitó al público con un contagioso popurrí de merengues y bachata.

Respondiendo a los aplausos del público, el elenco de jóvenes músicos encendió el escenario con un repertorio de canciones clasificadas en los géneros merengue, jazz, bachata y villancicos.

Durante su actuación, a casa llena,  la banda llevó alegría y diversión al público, a ritmo de un  popurrí de bachata y los temas  “Alegre vengo”, “Llegó Juanita”, “Caña brava” y una versión jazz del clásico “Jingle Bell”.

La banda concluyó su actuación interpretando el tema “Farolito”, autoría del merenguero Juan Luis Guerra.

El acto estuvo presidido por el ministro de Cultura, cantautor José Antonio Rodríguez.