El ministerio de Cultura ha lanzado una aplicación para facilitar el acceso de la ciudadanía, por medio de la página web, a los programas de servicios y actividades de ese ente estatal en República Dominicana.

La aplicación "MiCulturapp", descargable a través de la página " http://cultura.gob.do/www.miculturapp.com" amplía la plataforma web del Ministerio de Cultura, que incluye "cultura.gob.do", "www.facebook.com/MiCulturaRD", "www.twitter.com/MiculturaRD", y "www.instagram.com/miculturard", según una nota difundida hoy por el Ministerio de Cultura.

Los cibernautas que descarguen la aplicación en sus teléfonos móviles inteligentes y tabletas tendrán a su disposición informaciones, salas de conciertos, cine y presentaciones teatrales; galería de arte, museos, secciones de literatura y música, entre otros servicios culturales.

Además de indicar los lugares a visitar, esta herramienta dispone de informaciones básicas de cada centro artístico y museo.

También por medio de la misma se guiará a los usuarios, mediante el sistema de posicionamiento global (GPS), a los lugares de destino elegidos en la aplicación.

La aplicación "MiCulturapp" fue lanzada por el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, el pasado domingo 7 de agosto, durante el cierre de la Feria de Proyectos Culturales en el Palacio de Bellas Artes.