El ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, manifestó su pesar por el fallecimiento del intelectual italiano Umberto Eco, de quien dijo fue un ser sumamente útil y necesario para la humanidad en la época que vivió.

Al conocer la noticia de su muerte, el ministro señaló que Eco "deja un legado que será referente y guía para las presentes y futuras generaciones".

"Nos unimos al gran dolor que embarga al mundo intelectual y cultural por la perdida de este hombre que hizo del pensamiento suyo una fuente de enseñanza y riqueza universal", expresó.

Rodríguez destacó la influencia que su pensamiento tuvo en América Latina, y en particular en República Dominicana, donde su nombre era familiar, en especial entre los círculos intelectuales y estudiosos de la comunicación, que valoraban en él la agudeza crítica de su pensamiento.

"Lamentamos su fallecimiento, y nos queda saber que fuimos parte de una generación que pudo compartir la sabiduría y pensamiento crítico de Umberto Eco, que son condiciones tan necesarias en esta época" expresó el ministro de Cultura.