La comunicadora Mirabal Ruíz habló en el espacio que se transmite de 8:00 a 9:00 por el canal 25, “Lenis García opiniones” sobre la “crisis de la TV local”.

“Yo sí creo que hay una crisis y lo podemos ver en la salida de grandes figuras que ya no están en la televisión, precisamente porque no hay rentabilidad para ellos. El caso de Tania Báez, Iamdra Fermín, el mismo caso mío, que decidí salir de los programas fijos porque no tenía sentido hacerlo. Para mí es más rentable y más beneficioso hacer programas de temporada”, esto explicó Miralba. Y abundó: “El mismo caso de Domingo,  la salida de Pamela de los programas diarios, Jatnna que reduce su horario. Sí hay una crisis, porque los movimientos que hay no se han expandido, sino que han reducido la oferta local, entonces algo está pasando y no podemos decir que no”, agregó.

La también productora forma parte de un grupo de comunicadores que aboga por una ley que sume y estimule la elaboración de contenidos de mayor calidad que generen interés en el público para que de esta forma los inversionistas confíen de nuevo en la pantalla chica.

“La ley de audiovisuales que un grupo de comunicadores junto con una importante firma de abogados está elaborando lo que busca es estimular la producción de contenido nacional; no queremos imponerles a canales absolutamente nada; no queremos imponerles cuotas ni horarios. Simplemente, queremos que haya una inyección de inversión mayor para poder hacer contenidos más ricos. Y cuando me refiero a ricos no me refiero a dinero, me refiero a contenidos que aporten, a elementos de producción con mayor terminación, porque cuando eso suceda el televidente local va a reaccionar, porque lo hace, lo ha hecho; entonces, es darle a la televisión una inyección de presupuestos que necesita”, explicó la comunicadora.
Destacó que el país fue uno de los primeros de América Latina que recibió la televisión y que aun así  no poseemos los niveles más altos de exportación.