Esta vez la diva del merengue tenía claro lo que quería y no era para menos, luego de la racha de cinco años consecutivos siendo galardonada en Premios Soberano.

Cruz se planteó competir con otros mercados y dar más de ella, no quedarse en el umbral de las historias de besos, con un punto alto y un desenlace de felices para siempre; más bien, su aspiración recayó en las figuras internacionales que, basadas en un concepto fílmico, desarrollan su producto audiovisual enfocados en contenidos artísticos e imágenes bien cuidadas.

Se ve a una Miriam sensual que no cae en la vulgaridad, atrevida e imponente- fuera de su zona de confort, con sugerencias y alegorías que se mezclan con increíbles efectos visuales que, sin duda alguna, asciende la calidad de la artista.

La merenguera apostó a la creatividad de la nueva generación. Su video fue producido por José A. Peña, contó con la dirección de fotografía de Fernando Cristóforis y eligió al director Arturo A. Báez (hijo del cineasta Ernesto Báez) de Unicornio Films.

Báez explicó a MetroRD que hizo un video con un formato de cine, con tomas artísticas y oscuros que no pierden el brillo característico de Miriam: “Quise mostrar una Miriam más sencilla y desarrollamos el video en cuatro escenarios, donde vemos la artista en sus diferentes facetas y personalidades”.

“Cuando apoyo a los nuevos talentos me siento muy bien y Arturo viene de una empresa reconocidísima que está marcando referencia de éxito en el cine local.

Fue un poco difícil porque no estoy acostumbrada a hacer ese tipo de trabajo, pero él ha definido muy bien lo que hicimos: es artístico.

Y reconozco que la clave del éxito ha sido dejarme llevar”, confesó la intérprete de “Me sacudí”.
De su lado, Engelbert Landolfi, esposo y representante de Cruz, comunicó que la intención fue captar a un público joven que consume materiales de fuera del país y confesó que Miriam no es una merenguera, sino una artista que está en capacidad de afrontar cualquier reto profesional.

En detalles

El video cuenta con escenas de lluvia, equipo de bailarines, iluminación de primera, contraluz, planos cerrados y detalles bien cuidados. Está en los principales programas de televisión de República Dominicana y en las plataformas de video de la artista: Miriam Cruz Oficial, en Youtube y Miriam Cruz, en Vevo.

Gira y presentaciones

Cruz se encuentra en un gira que la lleva volando desde hace días, e hizo una pausa la noche del jueves  para presentar el video “Salí de ti”, aunque informó que partirá hoy viernes para Boston a continuar cumpliendo con sus compromisos.

“Tenemos 18 bailes en 20 días y repetiremos en noviembre. Además se presentará próximamente  en Hard Rock Café, donde tendré una recopilación de todos mis éxitos”, informó Landolfi.

Panorama del merengue

Al ser cuestionada sobre la ausencia de merengueros a la hora de hacer videos y producciones, afirmó que lo que se vive es una falta de inversión. “En los últimos cuatro años hemos lanzado tres producciones y ya tenemos casi lista la de 2017. Si no trabajas, pues claro que te vendrá tu crisis, y es merengue que estamos tocando. Llevo 30 años cantando y de eso es que vivo. Es un negocio y tenemos fechas llenas hasta febrero”.

Apoyo al talento joven

Abundó que cree en el merengue y por ello le está dando la patadita a nuevos talentos. Tal es el caso de la agrupación “Neko”, del que es madrina musical. “Ellos me dicen: ‘Su Majestad’. En nuestras presentaciones somos el puente para mostrarlos. En nuestros conciertos son quienes los inician y eso les sirve de práctica para conocer el medio e ir perdiendo el miedo en tarima”.  

Apuntó que confía en el talento de estos chicos y que tiene todas las condiciones escénicas para triunfar. Su lanzamiento oficial será para el mes entrante.

El amor la empujó

“Mi esposo es un trabajador incansable y desde que él llegó todo cambió. Me he topado con un hombre que tiene su nombre y apellido y no le importa que le llamen ´el esposo de Miriam Cruz´”.

También explicó que Engelbert Landolfi es un empresario exitoso. Contó la anécdota de que fue ella misma quien le pidió que le llevara las riendas de su carrera, después de tener dos años de casados, y que ha sido de las mejores decisiones que ha tomado en su vida.

“Salí de ti” forma parte de la séptima producción discográfica de Miriam Cruz como solista, la cual saldrá al mercado a principios de 2017 y se presentará en septiembre.