La cantante dominicana que se dio a concoer en los 80 con la agrupación Las Chicas del Can se reunió con la prensa para dar detalles de su carrera y su más reciente producción “Me sacudí”, titulo que también lleva la primera canción promocional del disco.

Esta no será una producción meramente de merengue; la bachata y las baladas tienen su lugar. Contienen 10 temas con los arreglos de Ysrael Casado (director musicalde la banda), Alberto Plata, Isaías Leclerc, David Paredes y Francisco Ulloa.

Ante las cuestionantes de los medios sobre la “crisis del merengue”, la artista afirmó que el género está cada vez mejor, tanto en el país como en el mercado internacional.

También comentó que acaba de llegar de Colombia, donde hizo el lanzamiento de “Me sacudí” –antes que aquí– y realizó varias presentaciones a casa llena.

En su momento, se habló del género urbano como la expresión de los jóvenes, algo que la intérprete acepta, pero entiende que las cosas se pueden decir de otras maneras, al referirse a las letras.

El disco sale al mercado bajo la producción ejecutiva de Engelbert Landolfi, para el sello Lanhut Records, y ya se encuentra disponible en las plataformas digitales.

Esta es la quinta producción como solista de la merenguera que tiene programado hasta el mes de enero de 2016 con varios conciertos.

Se mantuvo repitiendo su agradecimiento a Dios y a sus seguidores, quienes a traves de los años le han dado el respaldo de seguir su música.

“Soy afortunada de tener el equipo que trabaja a mi lado, sin ellos no valdría la pena seguir escribiendo y trabajando. La música necesita trabajarse arduamente, tener apoyo e invertir”, dijo Miriam, quien también se estrenó como compositora.