Con apenas un año y ocho meses de edad, Moisés Méndez, un talento emergente de la balada pop dominicana, ya mostraba su vena artística.  

Comenta que aunque no lo registra en su memoria secundaria, sus padre le dicen que su canción preferida era “Nunca voy a olvidarte”, del cantante mexicano Cristian Castro. 

“Estoy ligado a la música desde muy pequeño. De hecho mis padres fueron mis primeros fanáticos. Sus amigos iban a la casa y le decían que me pusieran a cantar, entonces ellos me grababan y por referencia de ellos y de esos videos, tengo esos gratos recuerdos”, comentó el joven artista,  durante una visita realizada a Metro RD.

Explicó que aunque es el primero entre sus parientes que se lanza oficialmente como artista, proviene de una familia con venas artísticas, ya que su papá es un cantante aficionado y su hermana ha trabajado como extra en algunas películas dominicanas.

“Mi papá es fanático de José José, José Feliciano y otros artistas de esa línea, por lo que crecí escuchando música de ese tipo”, manifestó Méndez.

Más cerca del escenario

Siendo un adolescente se inició como cantante en el coro de la iglesia  donde se congregaba y admite que aunque nunca estudió en una escuela de canto, esto influyó de alguna manera u otra en su formación artística.

Llega el momento de la clásica pregunta. ¿Eres un cantante empírico o de formación? “Una vez escuché en un concierto del maestro Anthony Ríos, que decía que él no era cantante sino un cantador,  porque él comenzó a cantar sin nunca ir a un escuela de canto, y yo digo lo mismo. Soy un cantador, ya que desde niño cantaba y desarrollé este talento dentro de la iglesia, donde adquirí cierta formación vocal, pero fuera de ahí, ha sido algo totalmente empírico”.

Primer material musical

En la actualidad, Méndez está promocionando su primera extended play (corto musical extendido) que está compuesto por cinco temas.

“En el 2010 organizamos algunas presentaciones en varios bares de la ciudad.  Y en 2011 lanzamos un sencillo titulado “Una noche”. Luego de esto me tomé un tiempo con mi productor, Franklin Figueroa,  y entré a un estudio con la finalidad de encontrar los matices que queríamos para adornar mi primer EP, y es así como nace mi primer corto musical extendido, que titulamos como el sencillo que estamos promocionando, “Luz, sol y noche”. El pasado 11 de noviembre, lo prensentamos de manera formal a nuestros fans y medios de comunicación durante un performance realizado en Hard Rock Café de Blue Mall”, agregó el artista.

Los temas que comprende este material musical son todos de la autoría de Moisés, dentro de los que se destacan “Enredarme en ti”, “La traición”, “Una noche” y “Tus ojos”.

“Mi línea musical tiene balada pop-rock y algo de electrónica. Con mi propuesta, nosotros siempre hemos tenido muy claro, el hecho de enfocar mis canciones en historias de amor y desamor, algunas mias y otras de amigos. Siempre he tenido presente hacer canciones que evoquen muchas cosas, pero que sean simples en sus letras y que las personas se identifiquen con ellas, que pueda cantarlas y de momento a otro decir: ‘Ah mira eso me pasó a mí’”.  expresó Méndez.

El material de Moisés está disponible en itunes, Apple Music, Spotify y en su canal de Youtube Moisés Méndez Oficial, así como en las principales redes sociales.