Esta noche la fiesta oficial de la moda dominicana sigue. La cartelera de hoy cerrará con la esperada presentación de “Marie”, colección del diseñador Moisés Quesada, joven talento de las telas y las tijeras que se ha destacado en la industria por un estilo definido, sumamente sofisticado y moderno.

Este año, Quesada pretende deslumbrar a los amantes del buen vestir con una colección que tiene como musa a María Antonieta Josefa Juana de Habsburgo-Lorena, mejor  conocida como María Antonieta de Austria, reina consorte de Francia antes de la revolución.

¿Cuál fue tu musa para esta colección? El estilo de vida de María Antonieta en general. Desde las fiestas, los banquetes, sus excentricidades, el desamor, el compromiso, cómo llegó a Francia y hasta sus últimos días.

¿Qué puede esperar el público que acuda a presenciar tu desfile esta noche? Me enfoqué en el gusto y carácter de María Antonieta para idear siluetas, texturas y formas, conjugando el estilo romántico, lujoso y oscuro que caracteriza la casa Moisés Quesada, mezclándolo, una vez más, con detalles y cortes deportivos.

Verán pinceladas de colores pasteles sobre sólidos de blanco, negro y la combinación de ambos colores, con zípers metálicos y plásticos a tono, también cristal sobre encaje guipour y tul de seda en contra del efortless de  mezclilla rasgado.

Es todo un derroche de lujo y cortes innovadores para la mujer excéntrica y divertida, desde el simple día a día, hasta las más imponentes galas.

¿Cuáles son tus expectativas con tu show y la respuesta del público? “Full house”, como siempre. Será una propuesta innovadora, ropa nueva, creativa y refrescante con la excelencia que nos hemos distinguido en los últimos nueve años.

¿Cómo es la mujer a la que van dirigidos los diseños de Moisés Quesada? Mis creaciones van dirigidas a una mujer rica, una mujer poderosa, bella, con cultura, enigmática y alegre.

Finalmente, ¿cuál es tu fuente de inspiración como diseñador?  Trato de adaptar el estilo de la casa a cada personalidad. Convertirlas en enigmáticas y sofisticadas y transmitir el poder de cada mujer. Me gusta lograr verlas sensuales y sofisticadas a la vez.