En su primera participación en el evento “Conferencia Internacional de Las Américas, CILA 2015”, estudiantes del Montessori Learning Center se alzaron con el tercer lugar en mejor presentación de traje típico, en este encuentro de naciones que se realizó del 22 al 26 de octubre del 2015 en el hotel Crowne Plaza.

Diez estudiantes de diferentes grados del Montessori Learning Center estuvieron representando con sus trajes típicos a varios países, entre ellos, República de San Salvador, República Federal Democrática de Etiopía, República de Honduras, República de Yemen, Liechtenstein y República de Kenia y varias comisiones entre las que se encuentran UNESCO, OIEA y Asamblea del Milenio.

Los participantes del Montessori que lograron el tercer lugar fueron: Luis Derick Almánzar Victoria, Nicole Marie Estévez De Jesús, Isabel Cristina Hung Pardilla, Eduardo Darío González Santos, Nicole Rodríguez Rasuk, José David Martínez Castillo, Ivana Marie Pardilla Guzmán, Amy Mariel Ariza Desueza, Jaimie Krystal Rivera y Luis Andrés Terrero Encarnación.

Más de  mil jóvenes estudiantes participaron de debates, defensas y discusiones de cómo solucionar los problemas que afectan a cada país y la manera en que las grandes potencias del mundo influyen en hacer lo mejor posible para todos.

Este evento es organizado por la Asociación Dominicana de las Naciones Unidas (ANU-RD), y es una iniciativa de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) y la  Global Foundation for Democracy and Development (GFDD).

Sobre Montessori Learning Center

Su comunidad escolar se esfuerza por crear un ambiente de escolaridad bilingüe (inglés-español) que ofrece una educación norteamericana-internacional, incorporando diferentes aspectos de las culturas dominicana y norteamericana.

Su visión se basa en construir una escuela de excelencia educativa que contribuya con la sociedad, fortaleciendo e innovando pedagogías que permitan formar personas comprometidas con sus congéneres, el medio ambiente y su planeta con una conciencia humanitaria basada en la formación ética, académica y social que les permita enfrentar las exigencias de un medio cambiante y competitivo.