La Universidad Autónoma de Santo Domingo, en conjunto con la Escuela de Cine, Televisión y Fotografía (ECTF) de la Facultad de Artes dirigida por el maestro Julio A. Melo, clausurará hoy la Muestra Fílmica ECTF 2015 “Cine desde la UASD”, en la sala de Fine Arts Novo Centro.

Bajo el lema “Una mirada al cine nacional desde la academia”, el evento cinematográfico proyectó cortos y largometrajes realizados por profesores, estudiantes y egresados, con el apoyo del Ministerio de Cultura, Caribbean Cinemas, la Dirección General de Cine y su dependencia la Cinemateca Dominicana.

Los organizadores de la actividad dijeron que “Cine desde la UASD” surgió como un homenaje a la tradición académica del maestro José Maldonado y del estudiante de término de la carrera de cinematografía, guionista, actor y músico Carlos Quezada, ambos fallecidos.

También explicaron que esta muestra constituye una prueba de la contribución de la academia al desarrollo de la industria del cine nacional y se inició con el filme Piénsalo mejor, Amin, último trabajo en el que participó Carlos Quezada, en papel protagónico.

En la cartelera de este año, se destacaron filmes ganadores de certámenes nacionales e internacionales.

Los organizadores dijeron que este cuerpo fílmico sustenta la importancia de una academia que enseña, dejando huellas artísticas de profunda significación, con sello propio e identidad de la ECTF. Cabe destacar que cada uno de estos filmes representa varias generaciones de talentos que ha producido la Escuela de Cine UASD.