La Unidad de Análisis y Proyectos Especiales de Funglode, el Festival de Cine Global Dominicano (FCGD), ambas iniciativas de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), junto a la Dirección General de Cine (DGCINE) y la Asociación Shalom-Exbecarios de Israel organizan la I Muestra de Cine Israelí en la República Dominicana.

La iniciativa, que incluye dos películas, comienza este jueves 11 de agosto con la presentación de la cinta del director Jorge Weller, Salsa Tel Aviv, y concluye este viernes 12 de agosto, con la película Bonjour Monsieur Shlomi, del director Shemi Zarhin. Ambas proyecciones serán a las 7:00 de la noche., en el Auditorio de Funglode.

De acuerdo con los organizadores del evento, la finalidad es “acercar a la sociedad dominicana al conocimiento de la cultura y factores sociales de la sociedad israelí, así como también poner de manifiesto los lazos históricos, y aspectos diferenciados entre ambas culturas”.

Las muestras de cine se han convertido en una plataforma ideal para el conocimiento de otras culturas y disfrute del pueblo dominicano.

“Gracias a las historias que se presentan mediante el séptimo arte y la manera de contar las mismas, los espectadores se acercan a las sociedades reflejadas en las cintas cinematográficas, y además pueden aprender de las técnicas utilizadas en otros países”, afirmó Omar de la Cruz, director del FCGD.   

La Asociación Shalom está conformada por profesionales egresados de estudios en Israel.