El cine sigue cautivando al país. Desde hoy, jueves 24 de noviembre, al hasta jueves 8 de diciembre será la primera iniciativa de un autor de cine, evento denominado “I Muestra Internacional de Cine Opera Prima”, que tendrá lugar en The Colonial Gate 4D Cinema.

Durante 15 días, en este encuentro cinematográfico se proyectará el trabajo fílmico de seis directores jóvenes de distintas partes del mundo, que con sus primeros largometrajes lograron posicionarse internacionalmente y recibir importantes distinciones.

Según explica Lenin Paulino Coste, coordinador de la muestra, las películas seleccionadas son procedentes de República Dominicana, Holanda, Turquía, Rusia, Corea del Sur y Suiza y abordan problemáticas actuales muy contundentes.

“Estaremos presentando el debut en solitario de siete directores nacionales e internacionales, cuyas obras han sido la puerta de entrada de esta muestra. Los filmes fueron seleccionados para por su alta calidad cinematográfica que no siempre se logra en una ópera prima”, describe Paulino Coste.

Cada película será presentada y comentada por un importante crítico de cine del país, cada día a las 8:15 de la noche.

Esta I Muestra Internacional de Cine Opera Prima contará además con una programación matinée para grupos escolares y otras actividades lúdicas complementarias que los estudiantes y público en general podrán disfrutar después de las funciones.

Los interesados en mayor información sobre la cartelera, su oferta y horarios, pueden visitar la cuenta del evento en Instagram @thecolonialgate4dcinema.