La combinación “¿extraña?” de tres personalidades  distantes –más la productora– logra la pegada ineludible de mujeres y hombres que de 12:00 a 2:00 de la tarde (de lunes a viernes), por Fidelity 94.1, busca la escapada alocada del estrés del medio día.

Las carcajadas de Sabrina Gómez, Darling Burdiez, Angely Báez y Annina Rodríguez (productora) se han unido para conjugar su condición de madres, jóvenes profesionales, emprendedoras y humanas en un espacio que busca marcar la pauta para la mujer de hoy, desde hace un poco más de ocho meses.

¿Sólo para mujeres?

La idea original fue creada para las féminas y enfocada en ofrecer alternativas para las que buscan educarse en diversos temas de forma espontánea y actualizada sin que te duermas en el intento. Y claro, para que los problemas tengan soluciones prácticas. Con el paso de las emisiones, sorprendentemente han acaparado a los hombres también (los que más llaman al programa).

Pero,  ¿cómo se dio el “junte” entre mujeres tan distintas?

Annina Rodríguez nos relató que cuando se desarrolló el concepto del programa, ideado por Bienchy Rodríguez, director general de la emisora Fidelity, por las características del espacio las comunicadoras “engraparon” la esencia de lo que se buscaba: “Son gente diferente, personalidades opuestas, pero reales. Y así es la vida, lo que apela a un público mayor”.

Sabrina Gómez, al momento de definir el espacio, lo hace afirmando que “no es un programa elitista. Lo puede escuchar desde la empresaria, la mujer que amamanta hasta la muchacha que limpia. Recibimos llamadas de todos los targets. Si bien es cierto que es un programa que tiene un guion como base, no está esquematizado y no nos limitamos a tocar todos los temas, de una manera relajada y sin tantas formalidades, pero con el respeto debido.”

Para Angely Báez, es una producción sin poses y llana. “Esa misma honestidad de cada uno de nuestros estilos hace al final que el programa sea simpático y que la gente al escucharlo una vez, se quede como oyente fiel”.  

Temas nada banales

MUMO Radio es un espacio para que sus conductoras se expresen a través de segmentos como “El editorial”, donde cada semana se eligen temas de interés y que son abordados desde los pareceres de las conductoras y con las opiniones agregadas de expertos que se hacen presente.

“Son temas sin ningún tipo de restricciones y que las chicas tratan impregnando su estilo. Darling busca temas más relacionados con la familia; Sabrina por la onda más artesanal y Angely de empoderamiento y crecimiento personal. Para mí es importante que sus deseos brillen dentro de la producción”, explicó la productora Rodríguez en una visita a las instalaciones de MetroRD.

En estos ocho meses al aire la sección “Cosas de chicas” es otro de los momentos que presenta esa  mezcla de humor serio que evidencia una producción original y acertada.

“Modernas pero no feministas…”

Afirman que su público es la mujer moderna, aquella que es abierta y receptiva y que se desdobla en todas las áreas, pero ello no las convierte en feministas, ya que aseguran defender a los hombres cuando así lo merecen.

“El hombre tiene su importancia dentro de una relación y eso no se lo despinta nadie, dice eufórica Sabrina, mientras que Darling asiente, al asegurar que “las mujeres también tenemos defectos y debemos reconocerlo. Somos causantes de muchas de las quejas que tienen los hombres… Usted se queja de que su esposo ha cambiado y cómo lo espera en la casa: con un tubi, anchoas  y una bata vieja…”

Sabrina confesó que este regreso a los medios se produjo luego de mucho pensarlo, porque había tomado la decisión de no regresar. “Estaba saturada, no me sentía a gusto. Duré más de un año fuera de todo. Después de mucho pensar accedí a MUMO Radio y ha sido una experiencia enriquecedora; tenía mucho tiempo que no me sentía tan a gusto en un  lugar. A Darling la conocí con MUMO y la química ha sido increíble”.

“Hay muy buenas energías, un aura de buena vibra y, cuando hay química, sobrepasa los micrófonos. Parte del éxito ha sido que ninguna es protagonista. Somos tres conductoras y cada quien  tiene su papel”, recalcó Darling.
 
Contraparte masculina

Freddy De la Cruz, que empezó como controlador, se ha sumado a las chicas y es quien da el toque de balance para que el estrógeno se equilibre en la cabina. “Freddy es el tipo de hombre que ellas aman odiar, no pueden vivir sin él y hoy día es la quinta MUMO”, informó la también mercadóloga Annina Rodríguez.

¿Quieres seguirle el paso? Hazlo a través de sus redes como  @fidelity94.1  y   @mumoradio.

¿Quiénes son MUMO Radio?

Darling Burdiez

Locutora y presentadora de noticias. Burdiez pertenece al equipo de Noticias SIN y conduce la edición de “Noticias y más”, a las 7:00 de la noche. Síguela como @Darlingburdiez.

Angely Báez

Comunicadora Social, productora de radio, locutora, voz comercial, maestra de ceremonias y traductora simultánea. Síguela como @angelybaez.

Sabrina Gómez

Comunicadora y locutora que se dio a conocer tras formar parte del desaparecido programa “Grandiosas” (canal 7). Síguela como @Sabrina_Gomez.

Annina Rodríguez

Presentadora, productora, actriz y mercadóloga que se ha dado a conocer por programas como “¿Cuál es tu versión?”, “Generación X” y “Primera Toma”. Síguela como @anninarm.