“Premios Iris Dominicana Movie Awards 2016”, organizados por la Asociación de Mujeres del Cine (AMUCINE), reconoció por su labor humanitaria de productora y actriz a Celinés Toribio, quien manifestó a través de sus redes sociales el agradecimiento por este especial reconocimiento.

“Gracias Julissa Rumaldo, directora de AMUCINE, y a  los miembros del jurado por haberme elegido como su primera galardonada en tan importante renglón.

Este premio siembra en mí aun más la responsabilidad de seguir trabajando por el cine de mi país”, comentó Toribio en sus redes.

Su proyecto más ambicioso hasta el momento, fue el de producir y actuar en la película dominicana María Montez, filme que cuenta la vida de la “Reina del Tecnicolor”, y que fue estrenada en el 2014.

En esta edición de los premios, la segunda película de la empresa de Celinés, Esencia Films: Los Fabulosos Ma’ Mejores, se llevó 5 nominaciones y fue el joven protagonista de la cinta, Carlos Báez, quien se lleva el galardón como “Mejor actor de reparto en el género comedia”.

En la primera gala de los  Premios Iris, realizada  en  la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional, asistieron diferentes personalidades y figuras del entretenimiento en donde se reconoció el trabajo y el talento de la clase actoral criolla.