Para los amantes del cine, El Festival Internacional de Santo Domingo Mujeres en Corto anunció su convocatoria para la séptima edición del año 2016.

Este evento cinematográfico, primero en su género en el país, promueve desde 2010 el talento y la creatividad de la mujer dominicana, que realiza cortometrajes de ficción y documental.

El festival será presentado en The Colonial Gate Cinema, desde el día 3 de marzo hasta el domingo 6 del año 2016.

“En la séptima edición de nuestro festival, celebramos a la industria cinematográfica dominicana con este homenaje a una nueva generación de cineastas dominicanos, que con sus aportes motivan a la incursión de la mujer en la joven fábrica de sueños”, expresó Abel Rodríguez, director del Festival.

Este año incluirán la Sección Nacional con las categorías en ficción y documental, con temática libre y proyectos en 15 minutos máximo y cinco minutos mínimos.

También la Sección Internacional con las mismas características.

Además, con el interés de crear consciencia sobre la alta incidencia de agresión entre géneros, mantendrán la Sección Hombres en Corto, con temática sobre la mujer, desde un punto de vista positivo.

Lenin Paulino, director del Colonial Gate 4D Cinema, afirmó: “Estoy lleno de entusiasmo con esta nueva entrega del festival de cortos realizados por mujeres, como una manera de garantizar al público un espacio que contribuya al enriquecimiento de la cultura cinematográfica del país”.