De seguro has visto en alguna esquina paredes forradas de color, muros que se han convertido en los lienzos de artistas locales que explotan su arte para dejar huellas de nuestra historia, ser la voz de los desamparados, unificar la identidad dominicana y gritar: “¡Yo Amo a RD!”. 

Y es precisamente el motivo de “MuralizandoRD”: rescatar la marca país. Esta ha sido una iniciativa de arte con el valor agregado de lo moral. Porque han buscado promover valores artísticos y culturales, revitalizando espacios comunes, barriadas y casas. 

Dentro de los artistas están Kilia Llano, Willy Gómez, Poteleche, Angurria, Carmen Deñó, Gabriel Abreu (Gabz), Molly Yllom, Gabriel Doñé (Shak), Jorge González (Modafoca), Eduardo Suárez (DCO), Odette Arias, entre otros. El número sigue aumentando constantemente, todos son artistas sumamente talentosos que se van enterando y uniendo a la iniciativa.

Empezaron con la comunidad de Pantoja, luego fueron a Samaná,  donde llenaron de colores el multiuso, el malecón, el parque de los Indios y el ayuntamiento. De ahí pasaron a  la fachada frontal del Centro Claret en la John F. Kennedy con Winston Churchill y hasta hoy, lunes, estarán en Puerto Plata, donde han muralizado más de 13, mil pies cuadrados de muros en Long Beach malecón, la parte conocida como 1/4 de milla, el Colegio Santa Rosa de Lima y paredes aledañas al peatonal de la calle Sánchez.

La cosa no queda ahí. En febrero seguirán en La Vega, Los Alcarrizos, San Juan de la Maguana y otras ciudades y comunidades de nuestra hermosa tierra dominicana. Desde sus inicios han contado con el apoyo de Acabados & Pinturas-Sherwin Williams y Brugal & Co. Ahora se han sumado Brochas Atlas, Lifestyle Holiday Vacation Club, Café del Mar, Acento TV y el Grupo Medrano.

Sigue la ruta a través de sus redes, como @muralizandord y @yoamord, o ingresa a la página web www.muralizandord.com.