Desde hoy viernes, el pueblo dominicano hace una tregua en sus ocupaciones para celebrar el “Día de las Madres”, que oficialmente es este domingo 29 de mayo.

Para tan importante ocasión, son muchas las actividades que han sido organizadas; en su mayoría conciertos con artistas naciones y extranjeros, recorridos por la Zona Colonial y almuerzos súper exquisitos.

A continuación, ofrecemos una lista representativa con algunas de estas actividades que en su mayoría son gratis; otras tienen un costo módico.

Viernes 27: Danny Rivera y Sophy de Puerto Rico

Ambos baladistas cantarán sus grandes éxitos en un cara a cara denominado  “Noche de gala para las madres”.

El espectáculo en el Teatro La Fiesta del Hotel Jaragua tiene en la dirección musical a los maestros Amaury Sánchez y Manuel Tejada y la producción de Vibra Productions. Las boletas están a la venta a través de los sistemas Ticket Express y Uepa Tickets.

Félix D´Oleo
“Bohemia para Mamá” es el nombre del concierto en el que el cantautor Félix D’Oleo se hará acompañar de su guitarra y su banda para interpretar melodías emblemáticas del cancionero hispano y sus éxitos, siendo algunos: “Me falta”, “Todo”, “Se fue”, “De ahí vengo yo”, “No me importa, no”,  y “Murmullos”. La presentación será en Lucía 203 Bar, ubicado en la calle Hostos 302 de la Zona Colonial. Las boletas tienen un costo en preventa de RD$1,500 y están a la venta a través del sistema Ticketexpress.

Wason Brazobán
El compositor celebrará esta fecha con el concierto “Reina mía”,  en Hard Rock Café Blue Mall, donde cantará sus temas “Eres mi reina” y “Tal parece que yo”, entre otros.
Las boletas están a la venta en Jumbo, Uepa Tickets, Movie Max, Supermercados Nacional y en la boletería de Hard Rock.  


Sábado 28:  música en El Conde
La Asociación de Comerciantes de la calle El Conde y Ciudad Colonial (Asoconde), en coordinación con la Asociación de Artistas en la Calle (Asoartca), ofrecerá un concierto gratis que promete cautivar a los asistentes.

La festividad, programada de 4:00 de la tarde a 7:00 de la noche, contará con la presentación especial de siete músicos, quienes regalarán sus melodías mientras los visitantes caminan la emblemática calle. Esta actividad incluye un “Shopping a cielo abierto”.

Domingo 29: “Ángela Carrasco… 35 aniversario de éxitos”
Este concierto protagonizado por Ángela Carrasco será celebrado en el Teatro La Fiesta del Hotel Jaragua. La artista  cantará con su orquesta y un súper elenco en escena, quienes de la mano de la tecnología harán un repaso por su vida artística.
  

La recaudación del concierto será a beneficio de la Fundación Pañoleta, la cual brinda apoyo emocional a los pacientes y sobrevivientes de cáncer.

Neptuno’s te invita a celebrar el Día de las Madres
La música de FrankOs halagará a las madres en el restaurante Neptuno’s, ubicado en Boca Chica.
Desde la 1:00 de la tarde, esta agrupación cantará sus temas “Si ella supiera”, “Tierra” y “Por tu sonrisa”, a ritmo de salsa, merengue y fusiones internacionales. La entrada al concierto es gratis.

Alexandro Seguí en tributo a José José
El cantante Alexandro Seguí y su banda cantarán en Rock Café de Blue Mall, a partir de las 9:00 de la noche. Vakeró y Honey Estrella serán sus invitados especiales en esta celebración dedicada a mamá.
Esa noche, una orquesta de más de 10 músicos estará en escena junto al cantautor domínico-cubano. Las boletas  se pueden adquirir en Uepa Tickets a RD$1,000 general y RD$1,500 el área VIP.

Comer con mamá
 En esta gran ocasión que las familias se unen en una mesa para compartir con sus seres queridos, el Hostal Nicolás de Ovando MGallery by Sofitel celebrará este domingo 29 de mayo el “Día de las Madres”, con una exquisita propuesta gastronómica  en su restaurant  La Résidence, de la calle Las

Damas, Zona Colonial.
El menú especial para cuatro personas estará disponible desde las 12 del mediodía hasta las 11:00 de la noche. Este incluye entrada compartida, plato fuerte con cuatro opciones a elegir, selección de postres y botella de vino o espumante. La carta de vinos tendrá un descuento especial.

Por igual, el restaurante Ziva, ubicado en la avenida Gustavo Mejía Ricart No. 88, Piantini, preparó un agasajo muy especial para las madres, el cual contará con la música en vivo de Sam Castro. Esta actividad libre de costom se iniciará a la 1:00 de la tarde.

En los centros comerciales
Acrópolis Center

Esta plaza tiene su promoción “Coffee Bistro”, a través de la cual le regala a las madres la experiencia de tomar una taza de café gratis en una mesa hermosamente decorada con flores rojas. La recaudación de las tazas será destinada al  Patronato Pro-Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia para la compra de equipos quirúrgicos. El costo del adorno es RD$500.00.

Las madres que visiten el centro comercial podrán participar en la rifa de dos boletos aéreos a la ciudad de París y los domingos las madres entran gratis al cine y a Mundo Sobre Ruedas.

Ágora Mall
“El Jardín de Mamá” es la actividad con la que Ágora Mall celebra el día de las madres.  10 mil flores, nueve especies, dispuestas en un jardín diseñado por el arquitecto y paisajista Nataniel González, con el acompañamiento del equipo técnico del Jardín Botánico Nacional.

El Jardín de Mamá será un espacio lúdico, excelente para tomar fotos, aprender de las especies y compartir en familia, celebrando a todas las madres.

Galería 360
Continúa con su feria “Recicla 360”  en honor al medioambiente, donde habrá música para las madres y toda la familia.