El largometraje Nana, ópera primera de Tatiana Fernández Geara sobre los vínculos afectivos entre las niñeras con los niños que cuidan, ganó la sección oficial de largometrajes de República Dominicana de RDOC 2016.

La pieza, preestreno nacional en el marco del Festival Internacional de Cine Documental de República Dominicana y del Caribe, cautivó al jurado por mostrar una realidad cotidiana para el pueblo dominicano.

También, valoró que la realizadora trabajó y abordó durante varios años, haciendo casi solitariamente la investigación, sonido, fotografía y dirección.

La sección de largometrajes latinoamericanos fue conquistada por una de las películas más exitosas de la taquilla uruguaya Tus padres volverán, de Pablo Martínez Pessi, y protagonizada por Fernando De Meersman.

La cinta cubana Afuera, de la directora alemana Laurentia Genske, sobresalió en la categoría de largo caribeño y centroamericano. La sección oficial de cortos fue ganada por El sueño elevado. En el renglón internacional, El sueño de Beatriz, de Argentina de la autoría de Marcos Migliavacca.