La directora de NCDN, Nuria Piera, se caracteriza por innovar y brindar informaciones actualidades y de interés nacional. Para seguir con esa misión, durante un encuentro celebrado recientemente anunció que las reconocidas comunicadoras Yadira Morel y Edith Febles, se unen al elenco de profesionales del canal de noticias y con su llegada se inicia una nueva etapa en el proyecto noticioso que incluye además una nueva programación los fines de semana.

Piera detalló que Yadira Morel, abogada experta en asuntos migratorios, producirá desde el día 16 de este mes el espacio televisivo “Yadira en vivo”, que será transmitido todos los sábados de 8.00 p.m., a 9:00 p.m., y donde estará respondiendo las inquietudes para quienes están realizando trámites de visas de residencias y visas de no inmigrantes.

Piera dio la bienvenida formal a la destacada periodista Edith Febles, que desde el pasado 20 de junio forma parte del programa matutino Enfoque Matinal, “sumándose al equipo compuesto por los periodistas Altagracia Salazar y Franklin Guerrero, conformándose así el equipo de la televisión matutina con mayor credibilidad”.

Fines de semana

Piera detalló que la nueva programación de los fines de semana integra los sábados: “Tú opinas En Vivo” a las 12:30 p.m., espacio televisivo conducido por Félix Victorino, con denuncias, opiniones y temas noticiosos de interés general; “JG Fin de Semana”, a la 1:00 p.m., la presentación de los hechos que se presentan para seguirte informando de aquellos temas que interesan y que acontecen en el país, presentado por Mariel Trinidad, periodista del equipo del reconocido comunicador José Gutiérrez.

“El Mundo Al Día”, será un compendio de noticias internacionales que produce la Voz de América (VOA), canal aliado a NCDN, a la 1:30 p.m.; “Resumen Final Edición Fin de Semana”, a las 10:00 p.m., es un compendio de las más importantes noticias que impactan en la semana, trabajadas con mayor profundidad por los periodistas de NCDN, y presentado por Juan Carlos Contín.

Los domingos “NCDN Santiago”, en vivo, a las 12:30 M, cerrando la semana con un contenido de las principales noticias de la Región Norte, de la mano de nuestro periodista José Adriano Rodríguez, siendo el primer noticiero realizado desde Santiago para el país. A la 1.30 PM, el “Foro Interamericano”, un programa de análisis profundo de los temas mundiales que afectan o benefician a Latino América, tratado por expertos en las diferentes áreas y producido por VOA.

Además, “Tras los Pasos, Elecciones de Estados Unidos”, conducido por Ana Rossina Troncoso y Raúl Baz, a las 9:00 p.m., un espacio televisivo que dará seguimiento a los pasos de la campaña y escogencia del Presidente de los Estados Unidos; “NCDN Entrevista” a las 9:30 p.m., intercambio de ideas con personalidades de todos los ámbitos sociales con el estilo franco y agudo de José Lora (Checho); y “NCDN Investiga” a las 10:30 p.m., un espacio semanal donde se investigarán temas sociales, políticos y económicos a profundidad, de la mano de nuestra periodista Yarilis Calcaño.